Descontento con el formato de estreno de ‘Wolfs’, con George Clooney y Brad Pitt: «No sé si Apple quiere oírme decir esto»

Wolfs

George Clooney y Brad Pitt, que llevaban 16 años sin compartir pantalla, han reavivado su icónica asociación para la película Wolfs, original de Apple. El dúo interpreta a dos solucionadores profesionales que prefieren trabajar solos, pero se ven obligados a trabajar juntos después de ser contratados para el mismo trabajo.

Clooney, amigo íntimo y rival en el proyecto, declaró a The Hollywood Reporter en el estreno de la película en Los Ángeles : «Fue divertido, el guion era genial, pensamos que sería divertido hacerlo. Hacía mucho tiempo que no trabajábamos juntos, así que fue una pasada reunirnos».

Anteriormente habían coprotagonizado Confesiones de una mente peligrosa, Quemar después de leer y la trilogía Oceans, y Pitt comentó que en lugar de que esta comedia de acción pareciera otra película de Océanos, «estaba más centrada sin toda esa gente alrededor». Clooney bromeó: «Actores creo que es la palabra, esos tipos».

En un principio se esperaba que Wolfs se estrenara en salas, pero en agosto Apple anunció que se estrenaría en cines durante una semana antes de llegar a la red de streaming. Al mismo tiempo, también se anunció una secuela.

«Estamos contentos de que se estrene. Obviamente, nos gustaría que se estrenara en salas más grandes, y estamos tratando de resolver estas cosas sobre la marcha», dijo Clooney sobre el cambio al streaming. «Es un momento revolucionario en nuestra industria, así que nos ha llevado un tiempo superarlo, pero lo superaremos».

Richard Kind, coprotagonista de la película, también ha opinado: «No sé si Apple quiere oírme decir esto: tengo la sensación de que esta es una película comunitaria, y últimamente he visto unas cuantas de esas que pasan directamente a streaming y he tenido la suerte de verlas con público. Las películas son películas, deberían verse en pantallas de cine. Estos tipos son más grandes que la vida: la vida no es un teléfono o un iPad, ni siquiera un televisor de 60, 70 u 80 pulgadas. Debería tratarse con los pies».

La coprotagonista Amy Ryan añadió: «Por mucho público que consigamos por cualquier medio, fantástico; cuanta más gente vea la película, fantástico. Supongo que estamos en un momento de crecimiento: me sigue encantando ir al cine, me encanta estar con un grupo de gente, un grupo de desconocidos, en un espacio seguro, y experimentar algo. En casa puedes distraerte y ponerte a fregar los platos, así que prefiero dejar los platos en casa».

Austin Abrams, que pasa gran parte de Wolfs perseguido por los personajes de Clooney y Pitt -la mayoría de las veces en ropa interior-, también reveló en el estreno que fue objeto de una de las famosas bromas de Clooney.

«El primer día, alguien de producción colocó dos sillas grandes para ellos y una pequeña para mí, y todos nos reímos, no sé por qué, creo que fue por accidente», recuerda. «Dos semanas más tarde, estábamos en un salón de baile y había dos sillas gigantes que habían colocado y que decían ‘Brad’ y ‘George’ a los lados, y una silla pequeña para mí en medio, lo cual es muy gracioso. Creo que Brad tiene una foto en alguna parte».

Fotos: Axelle Bauer-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA