El 4 de mayo se celebra el día mundial de Star Wars. Los fanáticos de la saga homenajean así la historia creada por George Lucas (Indiana Jones) y a sus personajes.
La saga de La Guerra de las Galaxias es posiblemente una de las más seguidas mundialmente. Los fans celebran encuentros y maratones a lo largo de todo el mundo, y esta fecha se suma a las celebraciones promovidas para rendir culto a las películas.
Sin embargo, no muchos saben cuál es el origen del Día Mundial de Star Wars y por qué se situó en el 4 de mayo, ya que no tiene nada que ver con el estreno de ninguna de las entregas.
Se trata de una cuestión fonética: el «cuatro de mayo», se pronuncia en inglés «May the 4th«, que se parece en su sonoridad al famoso «may the force» o «que la fuerza te acompañe», tan representativo de la icónica ficción.
Además, hay otra curiosa hipótesis sobre el origen y que traspasa la pantalla para entrar directamente en política. El 4 de mayo de 1979 el mundo ya había podido contemplar la primera entrega de Star Wars. Ese día, el diario británico London Evening New publicó entre sus artículos unas notas de miembros del partido conservador felicitando a Thatcher por la presidencia, incluyendo la frase «May the Force be with you».
Así, el primer Día Mundial de Star Wars se celebró en 2011 en los cines Toronto Underground de la localidad canadiense. El evento consistió en una fiesta de disfraces de la saga y la proyección de varias películas tributo.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA