Donald Trump asegura que su cameo en ‘Solo en casa 2’ «ayudó a que la película fuera un éxito» y niega intimidación para entrar en ella

Trump

Donald Trump criticó el miércoles al director de Solo en casa 2: Perdidos en Nueva York, por afirmar en una entrevista que Trump le intimidó para que apareciera en la secuela de 1992.

En la plataforma Trump Truth Social, el ex presidente de Estados Unidos dijo que Columbus y el equipo de producción estaban «rogándome que hiciera un cameo en la película. «Alquilaron el Hotel Plaza de Nueva York, del que yo era propietario en ese momento. Yo estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Fueron muy amables, pero sobre todo, persistentes», escribió Trump. «Acepté, ¡y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete, y la película fue un gran éxito, y lo sigue siendo, sobre todo en Navidad. La gente me llama cada vez que se emite».

En una entrevista concedida en 2020 a Business Insider, Columbus recordó cómo él y su equipo «querían rodar en el vestíbulo» del Plaza porque «no podían reconstruir» el hotel neoyorquino en un plató. Supusieron que sólo tenían que pagar una tasa para utilizar la localización, pero Trump puso otra condición.

«Sólo podréis utilizar el Plaza si yo aparezco en la película», recuerda Columbus que dijo Trump. «Así que accedimos a ponerle en la película, y cuando la proyectamos por primera vez ocurrió lo más extraño: La gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: ‘Déjalo en la película. Es un momento para el público’.

«Nada más lejos de la realidad», respondió Trump a las declaraciones de Columbus. «Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito, pero si se sintieron intimidados, o no me querían, ¿por qué me metieron, y me mantuvieron ahí, durante más de 30 años? Porque era, y sigo siendo, genial para la película, ¡por eso! Sólo otro tipo de Hollywood del pasado buscando una solución rápida de publicidad Trump para sí mismo!».

Fotos: Scott Olson / Justin Sullivan (Getty Images)

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA