‘Dragonkeeper’, una animación entre España y China basada en la saga de novelas homónima

Dragonkeeper

Dragonkeeper, el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas) y Li Jianping, se estrenará en cines de nuestro país el 19 de abril (antes prevista para el 22 de septiembre). La película, destinada al público familiar, es una gran coproducción española-china (el presupuesto de la película es de 24 millones de euros), y está basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson. En Estados Unidos y Canadá tendrá un gran estreno en salas con el objetivo de llegar a más de 1.700 pantallas.

La película está dirigida por Salvador Simó, director español cuya opera prima fue Buñuel en el laberinto de las tortugas, film que en 2019 recibió numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, el Premio Goya a la Mejor película de animación (además de las nominaciones a Mejor dirección novelMejor guion adaptado y Mejor música original), el premio a la Mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Platino, y fue preseleccionada para los Oscars 2020 por la Academia del Cine español. Aparte de la dirección, el realizador español también tiene una larga trayectoria en la animación y los efectos visuales, habiendo trabajado en producciones internacionales como Passengers«El libro de la selva» o en las sagas Piratas del CaribeLas Crónicas de Narnia.

Entre las voces en la versión en inglés, Dragonkeeper cuenta con la del nominado al Oscar este año Bill Nighy («Living»«La librería»«Su mejor historia») como la voz del dragón Danzi, o la joven Mayalinee Griffiths como la niña protagonista Ping.

El guion de la película corre a cargo de Pablo CastrilloIgnacio FerrerasRosanna Checcini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Zhang Bo, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

«Los productores leímos a nuestros hijos hace años los libros de la saga Dragonkeeper de Carole Wilkinson y desde el primer momento supimos que había una maravillosa película por desarrollar», comenta el productor Larry Levene. «Dentro del cine de entretenimiento familiar, hay y ha habido un amplio abanico de películas con dragones, unas con más éxito que otras, pero la clave está en lo que realmente guardamos en nuestro corazón…  son las películas que nos emocionan y nos hacen vivir como público, que vivamos un viaje lleno de emociones. Estamos tratando de volver a esas aventuras de los años 90 donde el núcleo eran los personajes y su viaje lleno de misterio e incluso a veces viviendo situaciones que nos cortaban la respiración».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA