La actriz Drew Barrymore (Los Angeles de Charlie) ha anunciado que se retira como presentadora de las ceremonias de los MTV Awards y los MTV Movie, que se celebran el próximo 7 de mayo, en apoyo a la huelga de guionistas de Hollywood, que comenzó hace una semana al no llegar a un acuerdo con las productoras.
La huelga, comenzó el pasado martes, después de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no alcanzaron un acuerdo tras varios días de negociaciones.
«He escuchado a los guionistas, y para poder respetarlos de verdad, voy a salirme de presentar los MTV Awards, en solidaridad con la huelga», ha explicado la actriz en un comunicado.
Además, Drew Barrymore ha añadido que «Todo lo que celebramos y homenajeamos de las películas y la televisión nace por su creación. Y hasta que no se llegue a una solución, elijo esperar pero lo estaré viendo desde casa y espero que vosotros os unáis».
La intérprete ha tomado esta decisión, que va unida a un pacto con los organizadores por el que se compromete a volver en la próxima edición de los premios: “No puedo esperar para ser parte de la ceremonia el próximo año, cuando realmente pueda celebrar todo lo que ha creado MTV, que es un programa que permite a los fanáticos elegir a quién van los premios y es verdaderamente inclusivo”, explica Barrymore.
Aunque no va a estar presente, según informa Variety, puede que la actriz aparezca en algún momento de la gala, ya que habría dejado material pregrabado para ese día.
Fotos: Dimitrios Kambouris/ Arturo Holmes (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA