Dwayne Johnson se emocionó profundamente en el Festival de Cine de Venecia, donde su nueva película, The Smashing Machine, recibió una ovación de pie de 15 minutos, una de las más largas registradas en el evento de este año. El actor de 53 años no pudo contener las lágrimas y se mostró visiblemente conmovido mientras el público del Lido continuaba aplaudiendo.
En la película escrita y dirigida por Benny Safdie y producida por A24, el actor interpreta al legendario campeón de MMA Mark Kerr, una figura controvertida que lucha con sus demonios tanto dentro como fuera del ring. Protagoniza la película junto a Emily Blunt, quien interpretó a la pareja de Kerr, Dawn Staples, en la gran pantalla.
Durante la ovación, el propio Safdie abrazó a los dos protagonistas, ambos conmocionados, junto con el propio Kerr, presente en la sala. Un momento que recordó el de hace cuatro años, cuando Brendan Fraser rompió a llorar en Venecia por La Ballena, dando inicio a su triunfal carrera en los Oscar.
The Smashing Machine resultó ser uno de los estrenos más emocionantes del festival, confirmando a Venecia como plataforma de lanzamiento para la temporada de premios.
Johnson, una vez un ícono de la lucha libre de la WWE bajo el seudónimo de The Rock y ahora una estrella establecida de éxitos de taquilla de acción gracias a películas como Fast & Furious 5, Black Adam y Baywatch, ha elegido desafiarse a sí mismo como nunca antes en este proyecto, aventurándose en territorios artísticos que antes le eran ajenos.
Para interpretar a Mark Kerr, Johnson se sometió a extensas sesiones de maquillaje protésico para transformarse físicamente en el bicampeón de peso pesado de la UFC. Este trabajo pudo haber marcado un punto de inflexión en su carrera , como declaró a Variety :
«Estoy en un punto de mi carrera en el que quiero adentrarme en territorios en los que no he incursionado antes. Quiero hacer películas que sean importantes, que exploren la humanidad, la lucha y el dolor «.
En resumen, con el estreno de The Smashing Machine, Dwayne Johnson parece destinado a iniciar una nueva era en su carrera cinematográfica. Y quién sabe, quizás su nombre también sea un firme candidato a los Óscar. Esta sugerencia se aclarará aún más con el estreno de la película en cines, que será distribuida por I Wonder Pictures en los cines en noviembre de 2025 .