El actor que interpreta a Arthur Shelby en ‘Peaky Blinders’, condenado por posesión de drogas

Arthur Shelby

La ficción se vuelve realidad. Uno de los principales protagonistas de la serie Peaky Blinders, concretamente Paul Anderson conocido por los fans por interpretar a Arthur Shelby en las seis temporadas de la serie junto a Cillian Murphy, ha sido condenado por posesión de drogas en los últimos días.

Según la iformación de The Guardian, el actor de 48 años fue detenido el día de San Esteban: el propietario de un pub cercano al domicilio del actor llamó a las autoridades, informando de que salían vapores de cocaína (fumada con una pipa de crack) del aseo para discapacitados del pub, donde Paul Anderson había estado recientemente. Las autoridades le encontraron no sólo cocaína, sino también anfetaminas y una receta para dos drogas de la Lista C (diazepam y pregabalina).

También se ha informado de que la estrella de Peaky Blinders que encarnaba a Arthur Shelby estaba en compañía de un joven y un bebé de apenas 17 meses. Anderson se declaró culpable de los cuatro cargos que se le imputaban y, a pesar de la condena, sólo fue multado con 1.345 libras; pero lo más sorprendente es la estrategia de defensa emprendida por el abogado del actor. Según las fuentes, señaló el hecho de que su cliente participó en un conocido programa de televisión por el que se le reconoce a menudo, y que «hace todo lo posible por complacer a los fans metiéndose en el personaje».

De hecho, el personaje no sólo es el miembro más violento de la familia, sino el que ha tenido varios problemas con las drogas a lo largo de las seis temporadas. «Ha sido reconocido y ha intentado agradar a la gente. Debido al estilo de vida que lleva, la gente a menudo le ofrece alicientes», dijo el abogado. «Se ha encontrado en una posición desafortunada y debería haber tenido la fuerza de decir que no».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA