El dardo de James Mangold, director de ‘Logan’, a ‘Deadpool y Lobezno’: “No hago multiversos, son la muerte de la narración”

James Mangold

James Mangold ha comentado en una entrevista con Rolling Stone que no es partidario de “construir universos con varias películas”, por lo que probablemente no le interese dirigir una entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. El director no es ajeno a dirigir secuelas como el cineasta detrás de Logan e Indiana Jones and el dial del destino, aunque afirma que siempre ha abordado su trabajo de franquicia como entregas independientes.

“No hago multiversos”, ha zanjado James Mangold cuando surgió el tema de la aparición de Johnny Cash en su próxima película de Bob Dylan A Complete Unknown. Mangold dirigió a Joaquin Phoenix hasta una nominación al Oscar como Cash en En la cuerda floja de 2005. La película biográfica de Bob Dylan del director está protagonizada por Timothee Chalamet como el ícono del folk. Algunos esperaban que Phoenix apareciera como Cash en la película, aunque Mangold no quería ningún cruce entre las películas biográficas musicales y eligió a su estrella de Indiana Jones 5, Boyd Holbrook, como Cash.

“Es extraño que haya trabajado en el mundo del entretenimiento con propiedad intelectual porque no me gusta la creación de universos con múltiples películas”, añadió Mangold. “Es el enemigo de la narración. La muerte de la narración. A la gente le resulta más interesante la forma en que se conectan los Legos que la forma en que funciona la historia que tenemos delante”.

“Para mí, el objetivo siempre es preguntarnos qué tiene de especial esta película y estos personajes”, continuó Mangold. “No hacerte pensar en otra película o en algún otro detalle, que es un acto intelectual, no emocional. Quieres que la película funcione a un nivel emocional”.

Mangold habló con la revista Variety el año pasado y dijo sin rodeos que “no estaba interesado” en crear ningún spin-off de la película. “Me niego. Simplemente no puedo hacerlo”, dijo el director. “La cantidad de tradición, easter eggs y fan service comienza a volverse antitética a todo esto en un momento determinado. Ya no es una narración. Es publicidad a gran escala”.

El hecho de que Mangold esté en contra de los multiversos no significa que se aleje de las franquicias de Hollywood. Actualmente está comprometido a dirigir una nueva película de Star Wars, aunque será principalmente un proyecto independiente, ya que se anuncia como una epopeya bíblica ambientada siglos antes de la historia principal de la franquicia, ya que sigue el origen de la Fuerza.

Fotos: Getty Images

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA