Tres noticias en una, todas inesperadas. La primera es que Luca Guadagnino y Daniel Craig, pareja pendiente de protagonizar en los cines con Queer tras su presentación a concurso en el Festival de Venecia, volverán a rodar juntos. La segunda es que será para una película de DC Comics, pero no esperen Batman, Superman ni ninguna de las más conocidas.
Según fuentes extranjeras, el director y el antiguo rostro de James Bond están en conversaciones para una adaptación del Sgt. Rock, un personaje de DC Comics probablemente desconocido para la mayoría. Se trata de un soldado estadounidense que hizo su primera aparición en Our Army at War #83 de junio de 1959, creado por Robert Kanigher y Joe Kubert. La historia editorial del combatiente de la Segunda Guerra Mundial ‘The Rock’ (evidentemente no confundir con el más famoso Dwayne Johnson, Black Adam en el ahora naufragado DCEU) ha llegado hasta nuestros días, teniendo en cuenta que en 2008 el sello publicó Sgt. Rock: The Lost Battalion y que apareció en el arco de Flashpoint de 2011.
A lo largo de las décadas, ha habido los primeros intentos de adaptar el personaje a la gran pantalla: a finales de los 80, nada menos que Arnold Schwarzenegger iba a interpretarlo en una película, mientras que con el paso de los años se ha hablado incluso de un posible proyecto con Guy Ritchie en la dirección y Bruce Willis como protagonista absoluto.Los rumores sobre un Luca Guadagnino dirigiendo una película de DC Comics llevan persiguiéndose desde septiembre, pero en las últimas horas quizá haya llegado la confirmación definitiva.
Todavía no hay indicios sobre el argumento y las negociaciones de Luca Guadagnino y Daniel Craig aún no se han cerrado, pero debería basarse en el guión de Justin Kuritzkes, que recientemente trabajó con Guadagnino en Rivales y Queer. Esta adaptación de Sgt. Rock estaría producida por los propios James Gunn y Peter Safran, pero no está claro si formará parte del nuevo Universo DC o, por el contrario, formará parte de DC Elseworlds.
Un director italiano al frente de un cinecomic de esta magnitud sería una gran noticia, pero mejor esperar a la confirmación definitiva, ya que la agenda de Guadagnino está repleta de compromisos -como el remake de American Psycho.