Alien: Romulus, el esperadísimo nuevo capítulo de la saga de ciencia ficción dirigida por Fede Álvarez ha llegado por fin a los cines españoles. Entre los temas que más han captado la atención de la comunidad está el de un factor concreto que no se aclara en la película, sino que se deja a la intuición de los propios aficionados, que han dado con una oscura teoría: Uno de los puntos de discusión más acalorados entre los fans en la red es el relativo a la misteriosa identidad del padre del bebé que lleva Kay, el personaje interpretado por Isabela Merced.
Durante la película pronto conocemos la situación de Kay quien, al ser preguntada por la identidad del padre, desestima la pregunta respondiendo que simplemente es un "idiota", detalle que aparentemente no tiene ninguna repercusión en la trama. Sin embargo, en el transcurso de Alien: Romulus vemos a Bjorn (Spike Fearn), primo de Tyler y Kay, en un tierno momento con… la propia Kay, un factor que ha llevado a los fans a especular con inquietud.
Un usuario de Reddit escribió: "¡Vi la película ayer en IMAX y me encantó! Una experiencia increíble, una película increíble". Justo antes de la muerte de Bjorn, él y Kay comparten un momento en el que se tocan de una forma muy íntima. ¿Soy el único que pensó que Bjorn era el ‘idiota’ que la dejó embarazada?".
Esta teoría recibió la aprobación de un usuario llamado ‘fedalvar’, que respondió: "Sí, lo es. Buena perspicacia!". Se trata nada menos que del director de la película, Fede Álvarez, que en un principio fue curiosamente baneado por los moderadores del hilo, que le habían confundido con un perfil falso.
Alien: Romulus ha sido dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, autor también del guión junto a Rodo Sayagues.
El reparto está formado por Cailee Spaeny (Priscilla, Civil War), David Jonsson (Industria), Archie Renaux (Darkness and Bone), Isabela Merced (Madame Web, The Last of Us)), Spike Fearn (The Batman, Aftersun) y Aileen Wu (Lejos de casa)
Ridley Scott participó como productor ejecutivo a través de su estudio de producción Scott Free Productions, junto a Michael Pruss, Brent O’Connor, Elizabeth Cantillon y Tom Moran. El rodaje de la película tuvo lugar del 9 de marzo al 3 de julio de 2023 en los estudios Origo de Budapest.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA