El director de ‘Blue Beetle’ llama al elenco ‘héroes’: ‘Están sacrificando esta gran oportunidad’

Blue Beetle

En medio de las continuas huelgas de Hollywood, Warner Bros. y DC Studios estrenaron Blue Beetle el martes por la noche en Los Ángeles con una «proyección para fans» sin estrellas en lugar de un espléndido estreno con alfombra azul.

A pesar de que los actores de la película -incluidos Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, George Lopez y las ganadoras del Oscar Adriana Barraza y Susan Sarandon- no pudieron asistir debido a la huelga de la SAG-AFTRA, hubo mucha fanfarria a las puertas del Teatro Chino TCL de Hollywood.

El director Ángel Manuel Soto acudió en solitario a la alfombra, según explica The Variety,  (como ha hecho durante gran parte de la gira promocional de la película, debido a la huelga tanto de la WGA como de la SAG-AFTRA) y se mostró entusiasmado con los primeros rumores sobre la película de DC. Soto pronunció un discurso antes de la proyección especial en Los Ángeles, en el que agradeció al reparto de Blue Beetle su presencia en los piquetes.

«Hoy no pueden estar aquí. Pero, ¿saben qué? Están librando una buena batalla«, dijo Soto. «Es muy importante que entendamos que ahora mismo son héroes. Están sacrificando esta gran oportunidad para verse a sí mismos».

Blue Beetle presenta a Jaime Reyes, un recién licenciado en Derecho de Gotham que adquiere superpoderes cuando un escarabajo alienígena se prende de él. Soto, más conocido por dirigir Los reyes de Baltimore en 2020, dirige a partir de un guión de Gareth Dunnet-Alcocer – es un esfuerzo histórico para DC Studios, ya que Jaime es el primer superhéroe latino en dirigir una película independiente para la bandera del cómic.

La película, protagonizada también por Raoul Max Trujillo, Elpidia Carrillo, Damián Alcázar y Belissa Escobedo, llega a los cines el viernes.

«Hemos puesto el corazón y el alma en la película porque queremos que os sintáis bienvenidos a nuestras historias», añadió Soto. «No temáis al español, no temáis a la herencia mexicana, no temáis a la herencia latina. Queremos que os unáis a la fiesta con nosotros».

Fotos: Kevin Winter / Charley Gallay (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA