Un extracto de las nuevas memorias del director Ed Zwick Hits, Flops, and Other Illusions: My Fortysomething Years in Hollywood, publicadas por Vanity Fair, revela las tensiones que existieron en el set de su epopeya occidental de 1994 Leyendas de pasión. Zwick escribe que tuvo una relación difícil con el protagonista Brad Pitt , quien fue elegido para el papel de Tristan Ludlow después de que Tom Cruise abandonara. El agente de Pitt supuestamente llamó a Zwick después de que en la primera tabla se leía "para decir que Brad quería renunciar".
“Le correspondió al productor, Marshall Herskovitz, convencer a Brad de que se fuera del precipicio”, escribe Zwick. “Fue el primer augurio de los resortes de emoción más profundos que se agitaban dentro de Brad. Parece tranquilo al principio, pero puede ser volátil cuando se enoja, como me recordaron más de una vez cuando comenzó el rodaje y nos medimos mutuamente”.
"A veces, no importa cuán experimentado o sensible seas como director, las cosas simplemente no funcionan", continúa Zwick, señalando que Pitt "se ponía nervioso cada vez que estaba a punto de filmar una escena que requería que mostrara una emoción profunda".
"Sus ideas sobre Tristán diferían de las mías", escribe Zwick. “Brad había crecido con hombres que controlaban sus emociones; Creí que el punto de la novela era que la vida de un hombre era la suma de sus dolores. […] Sin embargo, cuanto más presionaba a Brad para que se revelara, más se resistía. Así que seguí presionando y Brad retrocedió”.
Zwick recuerda una tarde en el set de Leyendas de Pasión cuando le dio instrucciones a Pitt en voz alta frente al equipo, lo que el director admite que fue "una provocación estúpida y vergonzosa".
"Brad volvió a mí, también en voz alta, diciéndome que retrocediera", escribe Zwick. "Pero me sentía muy desesperado y no estaba dispuesto a ceder. Estaba enojado con Brad por no confiar en mí para influir en su desempeño. También por la desgana que había mostrado tras la primera lectura del guion. Quién sabe, tal vez incluso haya estado representando mi propia incapacidad para ser vulnerable. Pero Brad no estaba dispuesto a ceder sin luchar. En su defensa, lo estaba presionando para que hiciera algo que consideraba incorrecto para el personaje o más ‘emo’ de lo que quería que apareciera en pantalla", reconoce.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA