Durante una entrevista con la revista People, la cineasta admitió que si tuviera que rehacer las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence, en la saga de Los Juegos del Hambre, no dividiría Sinsajo en dos partes separadas.
"Me arrepiento totalmente. Me arrepiento totalmente", dijo Lawrence. "No estoy seguro de que todo el mundo lo haga, pero yo definitivamente sí".
También señaló que el equipo acordó en su momento que las dos mitades de Sinsajo, que se estrenaron en los cines con un año de diferencia, "tenían sus propias cuestiones dramáticas separadas", lo que hacía que los arcos fueran completos. Pero también reconoció por qué algunos fans no estaban muy contentos con el largo período de espera entre las películas.
"De lo que me di cuenta en retrospectiva , y después de escuchar todas las reacciones y sentir la especie de ira de los fans de Los Juegos del Hambre, los críticos y la gente sobre la separación en dos partes, es que me di cuenta de que era frustrante", dijo Lawrence. "Y puedo entenderlo".
Y continuó: "En un episodio de televisión, si tienes un cliffhanger, tienes que esperar una semana o puedes darte un atracón y entonces puedes ver el siguiente episodio. Pero creo que hacer esperar a la gente un año puede parecer poco sincero, aunque no lo sea. Nuestra intención no era ser poco sinceros". Pero el director también añadió que fue agradable poder adaptar más de los libros al dividirla en dos partes.
"En realidad, hemos sacado más partido del libro en la pantalla que en cualquiera de las otras películas, porque el libro final dura casi cuatro horas", explicó.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA