El director de ‘Rogue One’ dice que "hay mucha imprecisión" en torno al rodaje de la precuela de ‘Star Wars’

Rogue

El director de Rogue One: Una historia de Star Wars, Gareth Edwards, vuelve a referirse a las múltiples informaciones que apuntan a que la película de 2016 necesitará una amplia revisión supervisada por Tony Gilroy (el creador de Andor fue contratado por Lucasfilm para unirse al equipo de "Rogue One" en junio de 2016).

En un reciente episodio del podcast The Business de KCRW, Edwards afirmó que "hay muchas inexactitudes" en torno al rodaje de la precuela de Star Wars. "Las cosas que hay en Internet sobre lo que ocurrió en esa película son muy inexactas", dijo Edwards. "Tony Gilroy llegó e hizo un gran trabajo, sin duda. No cabe duda. Pero todos trabajamos juntos hasta el último minuto de esa película".

Mientras que las informaciones mencionan que Lucasfilm dejó de lado a Edwards y trajo a Gilroy para escribir nuevos diálogos y dirigir escenas adicionales, Edwards dijo que estuvo involucrado en las cinco semanas de rodaje de Rogue One, citando la característica escena final que el equipo filmó de Darth Vader.

"Lo último que rodamos en el rodaje de recogida fue la escena del pasillo de Darth Vader", dijo Edwards. "Yo hice todo eso".

Cuando la revista The Variety preguntó a Edwards sobre estas informaciones sobre la película en septiembre, el director respondió: "Mira, lo único que puedo decir es que tuve una suerte increíble".

"Conseguí hacer una película de Star Wars. En ese sentido, me tocó la lotería", continúa. "La idea de que alguien tan privilegiado como yo insinúe de alguna manera que fue otra cosa que la increíble experiencia que fue hasta cierto punto… como que no siento ninguna empatía por esa persona, y tampoco quiero ser esa persona".

© REPRODUCCIÓN RESERVADA