Para bien o para mal, Elon Musk está diseñando el futuro de la humanidad. El empresario estadounidense, tan célebre como polémico, sobre todo desde que se hizo con el control de la red social X (antes Twitter), ya ha lanzado en los últimos años diseños futuristas como el Tesla Cybertyruck, pero no tiene intención de detenerse ahí: ahora ha desvelado otros cuatro modelos de prototipos de conducción autónoma, así como el primer robot de la compañía, Optimus. No, no es un Transformer, pero sin embargo el mundo del cine quedó en entredicho tras la presentación oficial en el último evento de Tesla. En él, los invitados recibieron bebidas servidas por robots humanoides demasiado buenos para ser verdad, y de hecho la marca de Elon Musk admitió aparentemente que seguían siendo controlados a distancia por humanos, pero la cuestión es que el diseño parece inspirado en una famosa película de ciencia ficción de la década de 2000, a su vez una adaptación de la novela de ciencia ficción del legendario Isaac Asimov – a saber, Yo, Robot.
También se dio cuenta de ello el director de la película de 2004 protagonizada por Will Smith, ese Alex Proyas que ya se ha ido de la lengua este año con vitriólicos comentarios sobre el reboot de su otra obra, El cuervo. Dejando a un lado ese asunto, Proyas pasó al ataque contra Elon Musk y sus robots: «Oye, Elon, ¿puedes devolverme mis diseños?». Según el director, no sólo esos robots humanoides son muy, muy parecidos a los de la película, sino que los demás prototipos también mostrarían algunas similitudes.
Desde la cuenta oficial de Tesla se puede, en cambio, ver a los robots «trabajando» gracias a un vídeo que, casualmente, ¡confirma las sospechas de Alex Proyas! Como puedes ver en el vídeo, la nueva cuenta de la novedad tecnológica presentada por la compañía ha retuiteado el vídeo de Elon Musk escribiendo Yo, robot. ¡Así que dilo! Para el próximo paso, del CEO de Tesla esperamos replicantes de Blade Runner y, por qué no, si también podría tener un Delorean volador…
© REPRODUCCIÓN RESERVADAHey Elon, Can I have my designs back please? #ElonMusk #Elon_Musk pic.twitter.com/WPgxHevr6E
— Alex Proyas (@alex_proyas) October 13, 2024