Cada vez falta menos para el estreno mundial de Joker: Folie à deux, una inesperada secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga que retomará la historia del personaje que llevó al actor a ganar un Oscar. La alfombra roja se desplegará en el Festival de Venecia el 4 de septiembre de 2024, y después llegará a los cines el 2 de octubre. ¿Y después?. Pues el propio director, Todd Phillips, ha querido responder todas nuestras dudas.
Lo cierto es que existe curiosidad por saber si esta versión del payaso de Gotham seguirá presente en DC Elseworlds o no. La pregunta se la hicieron directamente al director de la película, Todd Phillips, en la portada que Variety le dedicó a él y a su musical dispuesto a sorprender al público. Durante la entrevista, Phillips dijo estar listo para seguir adelante: “Ha sido divertido jugar en este patio de recreo durante dos películas, pero creo que ya hemos dicho lo que teníamos que decir sobre este mundo”.
Traducido: no habrá Joker 3 después de Folie à deux. Pero, ¿hasta qué punto nos lo podemos creer? No por desconfianza, pero hay que recordar que allá por 2019, el director y el resto del reparto ya tenían claro que Joker no era un cinecomic al uso, sino más bien una película ‘de autor’ destinada, por tanto, a no tener secuela. Luego, sin embargo, vino el León de Oro en Venecia, los más de mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, el récord que acaban de batir Deadpool y Lobezno y los Oscar… Los de Warner Bros. debieron intentar presionar para que hubiera otra película e incluso los directamente implicados acabaron convencidos.
Cómo sucedió esto lo explicó el propio Todd Phillips en la misma entrevista. Inicialmente, él y Joaquin Phoenix habían discutido la posibilidad de llevar la secuela no al cine, sino a Broadway, para cumplir un deseo del actor: “Cuando empezamos a pensarlo de verdad, nos dimos cuenta de que harían falta al menos cuatro años para montar algo así. ¿Y de verdad puede Joaquin Phoenix renunciar a todas las noches de su vida durante seis meses para estar en el escenario? Entonces pensamos en hacerlo en el Carlyle como algo más pequeño, pero apareció Covid”.
El proyecto se convirtió así en Joker: Folie à deux, una secuela inesperada por los fans sobre todo en forma de musical. Todo un riesgo, pero “¿para qué hacer algo si no te da miedo? Soy adicto al riesgo, me mantiene despierto por la noche, hace que se te caiga el pelo, pero es ese tipo de sudor el que te hace seguir adelante”, según Todd Phillips.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA