Después de que el final de El pingüino sorprendiera a los fanáticos de DC, el equipo detrás de la serie DC de HBO se reunió para discutir cómo dar vida a sus personajes, con un panel dirigido por Colin Farrell, Cristin Milioti, Rhenzy Feliz y Deirdre O’Connell, así como la showrunner Lauren LeFranc y el productor ejecutivo Dylan Clark.
Según ha recogido la revista Variety, ,mientras Colin Farrell se encontraba sentado en la silla de maquillaje hasta tres horas todos los días para convertirse en el Pingüino, lo describió como un "período de gracia para comenzar el día así".
“También me dio espacio para concentrarme en lo que me esperaba ese día, porque el viaje de Oz a lo largo de estas ocho horas es increíblemente intenso, con tanto antagonismo y tanto engaño, por supuesto, y tanta violencia”, dijo Farrell. “Hubo muy pocos días en los que la luz fuera dramática”.
La relación de Oz con Francis Cobb (Deirdre O’Connell) es un elemento central de la serie. Sobre su compleja conexión, O’Connell dijo: "Hay tanto, tanto amor y tanto, tanto odio que a veces casi se anulan mutuamente. Es muy, muy intenso y muy apasionado por ambas partes. Creo que ella lo ama muchísimo y también lo odia profundamente".
Si bien El Pingüino está profundamente arraigado en el mundo establecido en el éxito de taquilla de 2022 de Matt Reeves, The Batman, vio la oportunidad de interpretar a Víctor Aguilar, un personaje original que no es de DC Comics, como particularmente liberador.
“No había ninguna restricción sobre lo que estaba sucediendo”, dice Feliz. “Siempre fue una conversación abierta entre Lauren y yo sobre dónde queríamos que viviera este personaje, en cuanto al tono y los sentimientos”.
La importancia de darle vida a un personaje de cómic no pasó inadvertida para la actriz Sofia Falcone, Milioti, quien dice que sintió presión por aprovechar una oportunidad tan grande.
“No quiero que esto suene a rutina, pero la amo muchísimo. Las reacciones de la gente hacia ella han sido muy conmovedoras porque estoy realmente obsesionada con este personaje”, comenta Milioti. “Estaba muy consciente de la rareza de un papel como este, eso no se me escapó, tanto como actriz como alguien que realmente ama este tipo de películas. Definitivamente era consciente de eso y quería hacerle justicia.
A la hora de crear a Sofia Falcone, una actriz elegante y de lengua aún más afilada, la showrunner LeFranc destacó lo mucho que significó para ella poder desarrollar su propia versión del personaje.
“Gran parte de la razón por la que creé a Sofia fue simplemente para darle a mi yo más joven un personaje femenino que no sentí que tenía cuando crecí”, dijo LeFranc. “La idea de que podría ser parte de la creación de un nuevo canon y una nueva versión de Sofia Falcone-Gigante es lo más emocionante y genial que he tenido nunca. Es la fan que llevo dentro y que puede hacer eso. Cualquier idea de que ella pueda seguir viva y que se puedan contar más historias sobre su personaje me resultaría realmente emocionante”.
El enfoque psicológico de LeFranc para el desarrollo de personajes impresionó al productor Dylan Clark, quien dice que presentó una versión completamente realizada del arco emocional de Oz en dos semanas.
“Es algo poco común. Que un guionista llegue tan temprano y diga ‘Me gustaría llevarlo desde este punto hasta aquí emocionalmente’ y que realmente lo lleve a cabo durante la realización exactamente como lo propuso. Matt y yo nos miramos y dijimos ‘Esto es increíble’. Soy un gran admirador de Lauren LeFranc. La admiro. Hemos construido estos dos personajes y los hemos dejado a ambos en lugares muy precarios. El poder corrompe, y ahora él lo tiene. ¿Qué va a hacer? Probablemente más cosas malas”.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA