El actor Fernando Tejero protagoniza Últimas voluntades, ópera prima de Joaquín Carmona Hidalgo, donde el intérprete consolida el cambio de registro desde la comedia al inicio de su carrera hasta el drama en sus últimos trabajos. En esta ocasión encarna a un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando éste tenía un año de vida. Se trata de una historia de superación y de segundas oportunidades donde a Tejero le acompañan Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores.
Coque sale de la cárcel y regresa a su barrio. Allí hace amistad con sus vecinos Andrés y Sonia, una pareja de jóvenes. Pero Coque guarda un gran secreto: es en realidad el padre de Andrés y se ha acercado a él con el objetivo de recuperar su cariño, tras abandonarle cuando era un bebé. Coque empieza a trabajar en el bar de su hermano Ramón, quien está seriamente amenazado por la mala gestión de las deudas que arrastra; y Andrés se enfrenta a los miembros de una peligrosa banda tras un turbio asunto de delincuencia.
El director de la película asegura que «estamos ante la mejor interpretación de la carrera de Fernando. Cualquiera que vea la película lo va a apreciar. Interpreta a un personaje profundo lleno de aristas, con unos conflictos internos muy potentes que Fernando resuelve de forma extraordinaria. Estamos ante una de las grandes interpretaciones de nuestro cine. Y hacerlo así tiene un mérito tremendo. Es uno de los actores más importantes de nuestra historia. Para mí es un orgullo haber trabajado con él. Espero que la gente pueda compartirlo. Fernando traspasa la pantalla».
Candidato al Goya a Mejor actor protagonista por su papel en Últimas voluntades, Fernando Tejero afronta un 2023 repleto de trabajos en cine, televisión y teatro. Además de grabar nuevos capítulos de la serie La que se avecina, el 12 de diciembre estrenará la serie de televisión Los Farad, con dirección de Mariano Barroso, en Prime Video. Y 22 de diciembre estrenará en el Gran Teatro de Córdoba la obra de teatro Camino al zoo con dirección de Juan Carlos Rubio.
Dirigida por Joaquín Carmona Hidalgo y escrita por Salvador Serrano y Helio Mira, Últimas voluntades cuenta con Alejandro Rius como director de producción. Kike González es el director de fotografía. Ángel Armada es el montador, Coque Gordo es el director de Arte y Carla F. Benedicto firma la Música. Pablo Velasco se encarga del sonido directo, Pilar Sainz de Vicuña del vestuario y Gloria Pinar del maquillaje y la peluquería. Álvaro de Iscar es el responsable del diseño y mezcla de sonido, Sergio Santos de VFX y Pedro Marín es el ayudante de dirección. Pilar Maestro-Abarca Alix es la directora de Producción.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA