El Iron Man de Robert Downey Jr. no volverá, según Kevin Feige: "Nunca desharíamos mágicamente"

Iron Man

Robert Downey Jr. no volverá como Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel, según Kevin Feige.

En una reciente portada de Vanity Fair sobre Downey Jr, el presidente de Marvel Studios abordó si resucitarían o no a Iron Man/Tony Stark tras su muerte en Vengadores: Endgame.

"Vamos a mantener ese momento y no volveremos a tocar ese momento", dijo Feige sobre los momentos finales de Stark en la película de 2019. "Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera".

Downey Jr., que debutó con Marvel en Iron Man (2008), estuvo a punto de ser descartado para el papel debido a su reputación, que incluía haber sido arrestado en abril de 1996 por posesión de heroína, cocaína y una pistola descargada. Sin embargo, Feige recuerda que él y el director Jon Favreau compitieron para que el actor encarnara al superhéroe titular en la película.

"Todo se redujo a que la junta directiva de Marvel estaba nerviosa por apostar en sus futuras películas por alguien que había tenido esos famosos problemas legales en el pasado", dijo Feige sobre las detenciones de Downey. "Yo no era muy bueno -y sigo sin serlo- aceptando un no por respuesta. Pero tampoco me doy golpes en el pecho para salirme con la mía. Trato de encontrar la manera de dejar lo más claro posible a los demás por qué debemos ir en una dirección. Y ahí surgió la idea de una prueba de pantalla".

Downey Jr. apareció en nueve películas de Marvel a lo largo de 11 años. En su entrevista con Vanity Fair, Feige recordó el apoyo que Downey Jr. brindaba a sus compañeros de reparto de Marvel: "Solíamos bromear y decir que Robert era el jefe del departamento de interpretación porque todo el mundo allí le admiraba".

© REPRODUCCIÓN RESERVADA