En vísperas del estreno de Twisters, el coordinador de especialistas de Twister de 1996 habló con The Independent sobre el caos que se desató durante la producción de la película original. Mic Rodgers recordó que el director de Twister, Jan de Bont, supuestamente tuvo un colapso en el set un día que provocó que el equipo abandonara temporalmente la producción.
Según The Independent :»El arrebato más notorio de De Bont casi echa por tierra toda la producción. Un día, el equipo estaba filmando en una zanja, cuando el director empujó a un asistente de cámara a un lado, que tropezó y cayó por el barranco. Después de que el director se negara a disculparse por el incidente, [todo] el equipo de cámara salió furioso del set, seguido rápidamente por el equipo de audio y luego por el departamento de vestuario”.
Según Rodgers, nadie menos que el productor ejecutivo Steven Spielberg llegó al día siguiente a Norman, Oklahoma, para amonestar al director por la caótica producción. Aparentemente, Spielberg nunca llegó al set y De Bont lo recibió en el aeropuerto.
“La rampa del Learjet bajó y Spielberg caminó por ella y nunca tocó el suelo”, dijo Rodgers. “Se quedó allí parado gritándole a Jan. Ni siquiera se bajó del avión. Se limitó a gritarle, a señalarlo con el dedo, a gritarle. No sé qué le dijo, pero le gritó durante unos 15 minutos y volvió al avión. El avión se fue sin que él ni siquiera se bajara”.
La producción volvió a la normalidad, aunque siguió llena de drama y varios sustos por lesiones durante la temporada de tormentas. Helen Hunt, por ejemplo, recibió un golpe en la cabeza durante el rodaje, mientras que su coprotagonista Bill Paxton quedó cegado temporalmente por lámparas electrónicas. A pesar de la problemática producción, Twister fue uno de los mayores éxitos de taquilla de 1996, recaudando 495 millones de dólares en todo el mundo y convirtiéndose en la segunda película más taquillera de ese año.
El director de Twister, Jan de Bont, habló recientemente con Variety y dijo que hacer su película fue “un rodaje muy duro físicamente” y “agotador porque estábamos en un territorio en el que nunca sabíamos si iba a llover o a hacer sol, así que a menudo teníamos que cambiar de ubicación en medio del día”.
“Esos problemas adicionales ocurrieron con mucha frecuencia”, agregó. “Y como la película se desarrolla en un día pero el rodaje se lleva a cabo durante varios meses, al principio todo es estéril y luego, poco a poco, el maíz crece y los árboles comienzan a crecer. Y antes de que te des cuenta, tienes que buscar otra ubicación que coincida con la primera. Y eso continuó y continuó, fue realmente muy difícil”.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA