Stephen King acudió recientemente a X (antes Twitter) para cuestionar por qué Warner Bros. está retrasando su nueva adaptación cinematográfica de El misterio de Salem’s Lot, basada en su novela de terror de 1975 sobre un escritor que regresa a su pueblo natal en Maine y descubre que sus residentes se están convirtiendo en vampiros.
La película comenzó a desarrollarse en 2019 y se rodó en Massachusetts en 2021. El estreno en cines estaba previsto para septiembre de 2022, pero la película aún no ha visto la luz.
«Entre tú y yo, Twitter, he visto la nueva de El misterio de Salem’s Lot y es bastante buena», escribió King a sus 7,1 millones de seguidores X. «Cine de terror de la vieja escuela: construcción lenta, gran recompensa. No sé por qué WB la está reteniendo; no es que sea vergonzosa, ni nada. Quién sabe. Yo sólo escribo las putas cosas».
King contó en X/Twitter el año pasado que el remake de Warner Bros. estaba «actualmente archivado», y calificó la película de «musculosa y envolvente».
«Tiene el aire del viejo Hollywood, cuando a una película se le daba la oportunidad de respirar antes de entrar en materia«, añadió entonces. «Cuando la capacidad de atención era mayor, en otras palabras».
La revista Variety informó el año pasado de que Warner Bros. estaba considerando un giro en el lanzamiento, optando por poner la película directamente en el servicio de streaming Max en lugar de en las salas de cine. El remake está dirigido por Gary Dauberman, que tiene una estrecha relación con Warner Bros. como guionista de las películas de It del estudio, así como de varias películas de Annabelle. Dirigió «Annabelle vuelve a casa» de 2019.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA