El salto al drama de Dwayne Johnson con A24: «Quiero hacer películas que importen»

Dwayne

Dwayne Johnson protagonizará  el drama The Smashing Machine en el papel del luchador de artes marciales mixtas Mark Kerr, dos veces campeón del torneo de pesos pesados de la UFC. Benny Safdie, que escribió y dirigirá el largometraje (su primer trabajo como director en solitario), ha estado desarrollando el proyecto con Johnson desde 2019.

La estrella tiene acostumbrados a los fans a los taquillazos y los blockbusters, pero con el anuncio de este proyecto con A24 se consolida su salto al drama. Durante una entrevista con Variety, el mismo actor ha querido explicar por qué apostó por esta película.

«Seré muy claro al decir que esto no es un abandono de las grandes películas: me encanta hacerlas y hay un enorme valor e importancia en ellas. Pero hay un momento y un lugar para todo y estoy en este punto donde quiero más. Y no me refiero a que quiera más taquilla, sino más humanidad. Por eso Benny Safdie es el socio perfecto, colaborativo y hambriento para mí», explicó Dwayne Johnson

Un documental de HBO de 2002 titulado también The Smashing Machine detalla la carrera profesional de Kerr y su ascenso en el mundo de la lucha, así como su batalla contra una adicción a los analgésicos que le llevó a una sobredosis. Kerr se ganó el apodo de «The Smashing Machine» por su estilo de lucha sin restricciones.

Según A24, la película marca «el paso de The Rock hacia su proyecto y papel más dramático hasta el momento». La sinopsis de la película dice The Smashing Machine es un drama basado en la historia de Mark Kerr, el legendario luchador de MMA de la era sin restricciones de UFC en la cima de su carrera. Lucha contra la adicción, las victorias, el amor y la amistad en el año 2000”.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA