Elon Musk se cuela en ‘El reino del planeta de los simios’: un actor revela qué facciones del magnate copió para su bonobo

simios

Entre los estrenos que no hay que perderse en el cine esta semana está sin duda El reino del planeta de los simios. Y entre los personajes más interesantes del nuevo capítulo de esta célebre saga, dirigido por Wes Ball, encontramos a Proximus Caesar, un bonobo y villano decididamente sui generis, interpretado por Kevin Durand. El propio actor reveló que se inspiró para su interpretación en un personaje de poder real: el magnate de Tesla Elon Musk.

Proximus Caesar es, en efecto, un líder carismático, capaz de apoderarse de los secretos de la tecnología y la comunicación de los humanos para convertirlos en su beneficio, aun a costa de distorsionar los ideales para consolidar su posición de liderazgo en el nuevo Reino de los Simios. «He estudiado a personas que son muy buenas hablando en público», especifica Kevin Durand, «he visto varios vídeos del life coach Tony Robbins, pero también los discursos de Arnold Schwarzenegger cuando era Gobernador de California, pero sobre todo me inspiró Elon Musk. Todos ellos son líderes naturales, que sin ningún esfuerzo parecen expresar poder y carisma».

El actor añadió: «Pero la gente, incluso con una máscara de bonobo, ¡reconoce a Elon Musk! Me parece genial que me comparen con Elon Musk, ¡aunque esté interpretando el personaje de un mono!». El director de la película, por su parte, dijo estar convencido de que Próximo César no es un villano real, sino un antagonista y un personaje que la gente puede entender, con el que incluso puede identificarse.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA