Hoy en día se necesita muy poco para provocar un incendio en la red y desatar lo peor de la comunidad de fans. Constantemente asistimos a polémica tras polémica sobre novedades anunciadas en el mundo Disney y, a veces, incluso un rumor no verificado es suficiente. Esto es lo que está ocurriendo estos días tras un rumor sobre el live-action de Enredados.
Circulan rumores sobre la supuesta elección de una actriz de origen indio para el papel de la protagonista de pelo largo en la anunciada adaptación live-action del clásico cuento de hadas ya llevado a la gran pantalla por Disney en 2010. Los rumores apuntan como posible intérprete a Avantika Vandanapu, actriz estadounidense de 2005 vista recientemente en la nueva Chicas Malas acompañada por Milo Manheim, de School Spirits, como Flynn Rider.
En este caso, nada sería seguro, sino todo lo contrario. La propia Vandanapu ya había acabado en el centro de las noticias sobre su entrada en el mundo Disney, pero porque se la consideraba para la adaptación del libro de Roshani Chokshi titulado A Crown of Wishes, en el que supuestamente está trabajando la compañía. En este caso, una elección acertada, teniendo en cuenta los orígenes indios de la actriz y la mitología hindú en la que se basa la película.
Sin embargo, la gente se ha vuelto loca por la supuesta elección de una actriz no caucásica para el papel de Rapunzel. «Rapunzel es un cuento de hadas alemán publicado en 1812 y posteriormente adquirido por Disney. El argumento del cuento es que tenía el pelo largo, rubio y mágico. Si te parece bien que una chica india haga de Rapunzel,¿por qué no puede hacer de Jasmine una chica blanca? Espera, por qué no, eso sería racista«, se queja un comentario en redes, y hay muchos que siguen esta línea.
«No tienes nada que ver con Rapunzel», «¿Eres alemana?¿Tienes el pelo rubio?No, así que vete a tomar por culo». «Podrías ser literalmente Jasmine, queremos una chica rubia y no a ti», son otros de los comentarios que se recogen en redes.
Afortunadamente, también hay quien va por otro lado y defiende a Avantika Vandanapu de este aluvión gratuito de comentarios, señalando que sólo se la está insultando y criticando por un rumor con el que ella misma no tiene nada que ver: «Es sólo un rumor, tu opinión no importa y desde luego ella no se merece este odio», escribió un usuario.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA