Además del piar de los pájaros, también se oyen fuertes insultos en la cabaña de los Siete Enanitos donde se ha refugiado Blancanieves. La actriz Rachel Zegler ha vuelto a acabar en el centro de la polémica, y esta vez no tiene nada que ver con el discutido color de piel y el casting de la princesa Disney, sino con algunos de sus comentarios postelectorales que han enfurecido a una presentadora conocida por no tener pelos en la lengua.
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Zegler descargó su frustración en un post de Instagram (posteriormente borrado): «Que Trump y sus seguidores y votantes nunca encuentren la paz», escribió, citando la letra de una canción: «Cuatro años más de odio, impulsándonos hacia un mundo en el que no quiero vivir. Un mundo en el que será difícil criar a mi hija‘. También añadió: «Es una tonta suscripción a una falsa sensación de seguridad, masculinidad, inteligencia, patriotismo y humanidad». Podría seguir. Pero no lo haré. Me siento triste. Probablemente tú también. Que le den».
Antes de que fuera borrado, el post dio la vuelta al mundo e incluso llegó a oídos de Megyn Kelly, presentadora del podcast Ruthless, que (nomen omen: despiadado significa implacable) se ensañó con Rachel Zegler: «Algo le pasa a esta persona», dijo, «Hola, Disney, vais a tener que rehacer toda la película, porque esta mujer es una cerda y despedisteis a Gina Carano por mucho menos que esta tontería».
La ex presentadora de Fox News, una cadena históricamente cercana a los republicanos y especialmente a Donald Trump, siguió pidiendo su despido: «Lo siento, Disney, pero tiene que irse […] ¿Vais a estrenar una película de Disney con Blancanieves, un personaje estadounidense muy querido, con una mujer que odia a más de la mitad del país, la mitad que acaba de elegir a Donald Trump? Ese es un punto de inflexión increíble ahora mismo».
Rachel Zegler, por su parte, se disculpó en un artículo en su perfil social: «Pido disculpas por el post post electoral que compartí», escribió, «Dejé que mis emociones sacaran lo mejor de mí. El odio y la ira nos han alejado cada vez más de la paz y el entendimiento, siento haber contribuido a un discurso tan negativo».Esta semana ha sido muy emotiva para muchos de nosotros, pero creo firmemente que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, por muy diferente que sea de la mía».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA