Lionsgate retira del mercado su último tráiler de la épica Megalopolis de Francis Ford Coppola , que incluía una letanía de citas inventadas de críticos de cine famosos envolviendo la película en nuevo escándalo.
“Lionsgate retira de inmediato el tráiler de Megalopolis”, dijo un portavoz de Lionsgate en una declaración proporcionada a Variety . “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos involucrados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de investigación. Nos equivocamos. Lo sentimos”.
El tráiler, lanzado el miércoles por la mañana, tenía como objetivo posicionar la última película de Coppola como una obra de arte que resistiría la prueba del tiempo, al igual que sus obras maestras anteriores como El Padrino.
El video incluía varias citas de críticos que criticaban el trabajo anterior de Coppola, pero ninguna de las frases, atribuidas a artistas como Roger Ebert y Pauline Kael, se pudo encontrar en ninguna de sus reseñas.
Owen Gleiberman, de Variety , fue citado incorrectamente al calificar la película de 1992 Drácula de Bram Stoker de “un hermoso desastre” y destacar su “absurdo” cuando revisó la película para Entertainment Weekly, donde trabajaba en el momento de su estreno.
“Aunque seas una de esas personas a las que no les gustan los críticos, no merecemos que nos pongan palabras en la boca. Por otra parte, el escándalo trivial de todo esto es que todo el tráiler de Megalopolis está construido sobre una narrativa falsa”, dijo Gleiberman sobre las citas falsificadas del tráiler. “A los críticos les encantó El Padrino. Y aunque Apocalypse Now fue divisiva, recibió mucho apoyo crítico crucial. En cuanto a que yo llame a Drácula de Bram Stoker ‘un hermoso desastre’, ¡ojalá lo hubiera dicho! Con respecto a esa película, ahora suena amable”.
No está claro de dónde provienen la mayoría de las citas que aparecen en el tráiler, con la excepción del comentario de Roger Ebert, "un triunfo del estilo sobre la sustancia", que en realidad fue sacado de su reseña de Batman de 1989, y no sobre Drácula, como se indica en el tráiler.
El escándalo del tráiler es el último de una serie de escándalos que afectan a la producción de 120 millones de dólares, que Coppola financió completamente con sus propios medios. El mes pasado, la revista Variety publicó en exclusiva un vídeo en el que Coppola intenta besar a jóvenes extras femeninas en el plató del proyecto, mientras otros miembros del equipo detallaban su comportamiento poco profesional durante la producción.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA