Las autoridades anunciaron recientemente que cinco personas fueron detenidas este año y se enfrentan a cargos de fraude y blanqueo de dinero: son los falsos Brad Pitt en Internet que han estafado a dos mujeres más de 350.000 dólares. Las detenciones fueron anunciadas en un comunicado por el Ministerio del Interior español. Tres estafadores en línea fueron detenidos el pasado mes de noviembre y otros dos en julio.
Según The New York Times: «El comunicado decía que los acusados habían contactado con las mujeres a través de una página de fans en Internet dedicada al Sr. Pitt y se habían hecho pasar por el oscarizado actor estadounidense. Las autoridades dijeron que los acusados habían intercambiado mensajes instantáneos y correos electrónicos con sus víctimas, que pensaban que se estaban carteando directamente con el Sr. Pitt».
Los falsos Brad Pitt en línea «consiguieron hacer creer a estas mujeres que se habían acercado tanto al conocido actor estadounidense que creían tener una relación romántica con él», añade el comunicado. Según las autoridades, los impostores de Pitt les pedían dinero. Una de las mujeres les envió unos 168.000 dólares, y otra unos 195.500 dólares. Hasta ahora sólo se han recuperado 94.000 dólares como parte de la investigación.
El publicista de Pitt, Matthew Hiltzik, emitió un comunicado a The Times que dice así: «Es horrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades. Pero esto es un recordatorio importante para no responder a contactos en línea no solicitados, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales.»