La segunda escena post-créditos de Thunderbolts* tiene lugar más de un año después de los sucesos de la película. En este epílogo, el equipo, ahora reconfigurado como los Nuevos Vengadores, se ha instalado en lo que antes fue la torre de Tony Stark en Nueva York, un icónico edificio que ha sido reformado para servir como su centro de operaciones.
En la comentadísima escena, Sam Wilson aparece brevemente y en tono de humor amenaza con tomar acciones legales por el uso no autorizado del nombre “Vengadores”. La escena, que podría ser un simple momento cómico, acaba dando un giro que es mucho más importante.
La conversación se ve interrumpida cuando detectan una señal proveniente del espacio profundo. Lo que reciben es un mensaje de socorro enviado desde una nave desconocida que lleva un enorme número 4 en su estructura. Se trata de la nave de los Cuatro Fantásticos, específicamente los que veremos en Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.
Como la historia de esta nueva versión del equipo transcurre en un universo alternativo, el hecho de que ahora crucen hacia la línea Temporal del UCM implica que estos personajes ya forman parte oficialmente del este universo.
Schreier lo confirma: “Esa escena no es de Thunderbolts*… es de Doomsday”
En una entrevista con Entertainment Weekly, Jake Schreier, director de Thunderbolts*, ha revelado que esta secuencia en realidad no fue pensada como parte de su película. “La escena pertenece a Avengers: Doomsday”, dijo, entre risas, dejando ver que tal vez no debía haberlo dicho. Este detalle pasó desapercibido para muchos fans, que pensaban que se trataba simplemente de un guiño a Los Cuatro Fantásticos.
Just a reminder, this is our first look at ‘AVENGERS: DOOMSDAY’. 👀 pic.twitter.com/03teaPhxfa
— Avengers Updates (@AvengersUpdated) June 30, 2025
Schreier también confirmó que los responsables de dirigir esta escena fueron Anthony y Joe Russo, quienes están de vuelta para tomar las riendas de Avengers: Doomsday. Esta revelación conecta directamente los eventos de Thunderbolts* con el futuro del UCM, estableciendo un puente entre el presente del universo Marvel y lo que vendrá en su siguiente gran capítulo.
Esta escena marca el verdadero punto de partida para la próxima gran saga del UCM. También aclara que Los cuatro Fantásticos: Primeros Pasos será una historia bastante independiente, centrada exclusivamente en su propio universo y sus amenazas cósmicas.
También te puede interesar:
- El final de ‘Ironheart’ explicado: Esconde una pista clave sobre ‘Avengers: Doomsday’ y el futuro del MCU
- ¿Ha revelado Robert Downey Jr. por error la inesperada conexión de ‘Avengers: Doomsday’ con otra película de Marvel?
- Marvel retrasa el estreno de ‘Doomsday’ y ‘Secret Wars’: Así queda el calendario con dos vacíos de hasta un año