Este momento en el que ‘Monstruos S.A.’ se cuela en ‘Toy Story’ demuestra que a Pixar le encanta conectar sus películas

Monstruos S.A.

Como todos los fanáticos de las películas animadas de Pixar saben, durante años y años ha habido teorías sobre cómo este universo está realmente conectado entre las diversas películas exitosas llevadas al cine en los últimos 30 años. Algunos son imaginativos, otros pura y simplemente huevos de Pascua colocados allí expresamente para sorprender al público más atento, como lo demuestra el caso de Monstruos S.A. 

¿Habías notado alguna vez que la película de 2001 dirigida por Pete Docter , Lee Unkrich y David Silverman está relacionada con la película que marcó el comienzo de la exitosa historia del estudio de animación? Hablamos de Toy Story , el primer largometraje de Pixar estrenado en cines en 1995 dirigido por John Lasseter y una franquicia que espera regresar a los cines con el quinto capítulo .

Sin embargo, comencemos con Monstruos S.A.  En esa película, conocimos a Sulley y Mike , dos monstruos llamados a asustar a los niños en los distintos "mundos" a través de puertas de conexión especiales. En uno de ellos conocen al pequeño Boo, que cambiará para siempre la historia de los dos personajes y de la ciudad de Mostropoli. El detalle del que queremos hablar, sin embargo, no se refiere directamente al dúo dinámico de monstruos, sino a un colega.

En una escena, vimos a el monstruo salir corriendo por la puerta por la que había entrado y cerrarla detrás de él, aterrorizado por lo que vio. Pero ¿Eué niño podría ser tan terrible como para asustar a un "asustador" experimentado? Nada menos que… ¡Sid, el matón destructor de juguetes de Toy Story ! El detalle es muy claro: durante una fracción de segundo, en la habitación del niño se ve un cartel de Kill’n Paul Bunyan, el mismo que Sid colgó en su habitación en Toy Story .

Así es como se conectan Monstruos S.A. Toy Story , pero esta es solo una de las muchas teorías sobre el universo Pixar. ¿Alguna vez has leído la historia de que Wall-E en realidad no es otro que… Satanás? Después de todo, la belleza de estas películas animadas es su sutil capacidad de conectarse entre sí a través de detalles y huevos de Pascua.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA