Según Evan Rachel Wood, una de las escenas del musical Across the Universe, de 2007, está más basada en la realidad de lo que cabría suponer. Durante la presentación de una proyección especial de la película en Cinespia, en el cementerio Hollywood Forever, Wood compartió una historia entre bastidores desde el set de rodaje.
Cabe destacar que Wood no presentó la película en persona, sino que grabó un vídeo porque está "recuperándose de una lesión de rodilla y no va a ninguna parte".
"Me dijeron que compartiera una anécdota o un momento divertido de cuando estábamos en el plató", dijo Wood. "Bueno, sólo diré esto… durante la escena de I Am the Walrus, en cualquier momento en que nos veáis a Jim Sturgess y a mí, en realidad estamos alucinando".
Wood continuó, indicando que las estrellas habían tomado drogas de verdad mientras rodaban partes de la secuencia alucinógena.
La escena en cuestión es uno de los momentos más psicodélicos de la película. Durante la secuencia, el personaje de Wood, Lucy, y el de Sturgess, Jude, asisten a un espectáculo en un club nocturno donde Bono, actuando como Dr. Robert, canta la canción de los Beatles I Am the Walrus. Un montaje de luces y colores arremolinados nos hace creer que los protagonistas están en un viaje de drogas.
Wood dice que la directora Julie Taymor no era consciente en un principio de que ella y Sturgess estaban drogados para la escena. "Cuando se lo conté más tarde, me dijo: ‘¡Oh, tiene sentido!
Durante el mensaje, Wood también explicó que Across the Universe "casi no se hizo".
"Los responsables del estudio querían cambiar bastantes cosas. Querían eliminar todo lo político, todo lo queer y todo lo psicodélico. Así que casi todas las partes interesantes de esta película habrían acabado en la sala de montaje de no ser por nuestra increíble directora Julie Taymor. Se mantuvo firme y consiguió que todo el reparto la apoyara y dijera que eliminaríamos nuestros nombres de la película si la destripaban de esa manera".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA