La serie de películas de Expediente Warren vuelve para una última entrega.
El proyecto, que actualmente se presenta bajo el sencillo título de Expediente Warren 4, lleva en marcha desde principios del año pasado, pero por fin tiene director. Y es un rostro familiar. Michael Chaves, que dirigió la anterior entrega, Expediente Warren: obligado por el demonio, de 2021, está en negociaciones para dirigir la que se considera la cuarta y última entrega. Esta decisión convierte a Chaves en un auténtico imprescindible del universo de de la saga, ya que también dirigió el spinoff del año pasado, La monja II.
David Leslie Johnson-McGoldrick, coautor de la tercera entrega junto a James Wan, creador de la franquicia, ha escrito el guión. Wan produce junto a Peter Safran.
Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero una vez más los investigadores sobrenaturales Ed y Lorrain Warren se enfrentarán a puertas que crujen, sombras en las ventanas, cruces invertidas y alguna que otra posesión demoníaca. Se espera el regreso de Patrick Wilson y Vera Farmiga, y el rodaje está previsto para el verano en Atlanta.
La película original, realizada con solo 20 millones de dólares, se convirtió en un éxito arrollador cuando se estrenó en 2013, asustando a casi 320 millones de dólares en todo el mundo. Desde entonces, New Line ha trazado cuidadosamente un universo de películas de la saga, con secuelas, precuelas y spinoffs. En conjunto, las películas, realizadas con presupuestos modestos, han generado más de 2.100 millones de dólares en taquilla. La Monja II, estrenada el 8 de septiembre, recaudó apenas 270 millones de dólares en todo el mundo.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA