La actriz inglesa Glynis Johns, que interpretó a la sufragista Sra. Banks en la clásica película Mary Poppins, falleció el jueves en una residencia asistida de Los Ángeles, según confirmó su representante Mitch Clem. Tenía 100 años.
"Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, afectando a millones de vidas", dijo Clem en un comunicado. Entró en mi vida al principio de mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar por esta industria con gracia, clase y verdad". Tu propia verdad. Su luz brilló con fuerza durante 100 años. Tenía un ingenio capaz de pararte en seco y un corazón que amaba profunda y puramente. Hoy es un día sombrío para Hollywood. No sólo lloramos la muerte de nuestra querida Glynis, sino también el final de la edad de oro de Hollywood".
Johns ganó un Tony por su papel de Desiree Armfeldt en la producción original de Broadway de A Little Night Music, de Stephen Sondheim, presentando la canción Send in the Clowns, escrita para ella por Sondheim. Además, fue nominada al Oscar por su papel secundario en Tres vidas errantes, de 1960.
La actriz era conocida por su voz deliciosamente ronca y jadeante, su personalidad boyante y, cuando era joven, su encantadora coquetería.
Johns llevaba más de 20 años trabajando como actriz en Inglaterra cuando fue elegida para la adaptación de Disney de las novelas de P.L. Travers Mary Poppins. El problema fue que Johns pensó que la habían elegido para el papel de Mary Poppins. Para ayudar a comunicar la noticia de que, en realidad, había sido elegida para el papel de la Sra. Banks, Walt Disney ordenó a su legendario equipo musical, los Hermanos Sherman, que escribieran un gran número para el personaje.
Hicieron de la Sra. Banks una sufragista, lo que explicaba por qué estaba fuera de casa y se necesitaba una niñera, y Johns interpretó Sister Suffragette en la película final.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA