Richard Lewis , el comediante que también protagonizó junto a Larry David Curb Your Enthusiasm, murió el martes por la noche en su casa de Los Ángeles debido a un ataque cardíaco. Tenía 76 años.
Lewis anunció en abril pasado que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson y que se retiraba de los monólogos. Recientemente apareció en la temporada 12 de Curb Your Enthusiasm, que actualmente se transmite por HBO.
En 2021, Lewis anunció que no aparecería en la temporada 11 de la serie para recuperarse de tres cirugías. Sorprendió a los espectadores al regresar al set para un episodio de la temporada 11 y dijo en ese momento : “Cuando entré y aplaudieron, me sentí como un millón de dólares. A Larry no le gusta abrazar, y me abrazó y me dijo lo feliz que estaba después de filmar nuestra escena”.
Su eterno compañero, Larry David, ha querido rendirle un homenaje en su despedida a su viejo coprotagonista:
«Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida él ha sido como un hermano para mí», escribió David en un comunicado el miércoles, compartido por HBO. “Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me hizo llorar y eso nunca lo perdonaré”.
Richard Lewis surgió como uno de los favoritos de los fanáticos por sus apariciones en más de 40 episodios de la serie incluido el piloto del año 2000. Al igual que David, Lewis interpretó una versión algo ficticia de sí mismo en la serie. En 2021, Lewis anunció públicamente que no regresaría al programa.
Lewis, quien interpretó una versión semificticia de sí mismo a lo largo de los 24 años de Curb Your Enthusiasm, era conocido por su estilo de comedia neurótico y autocrítico. Después de hacer su debut como actor en la pantalla en Diario de un joven cómico de 1979, Lewis saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 con apariciones en The Tonight Show y Late Show With David Letterman. Mostró su personaje oscuro, aunque brillantemente animado, en su especial de comedia de Showtime de 1985, I’m in Pain, al que siguieron varios especiales de HBO.
“He dedicado mi vida a la comedia y mi sobriedad durante los últimos casi 27 años. Estoy abrumado de alegría en este momento. Nunca aprendí a mantener la alegría en mi cabeza durante más de un minuto, pero hoy estoy batiendo todos los récords de mi vida”, dijo en su inesperado regreso a la serie de su vida.
Fotos: Frazer Harrison / Stephen Shugerman (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA