La actriz Verónica Echegui ha fallecido este 25 de agosto de 2025 en Madrid a los 42 años, tal y como han confirmado desde el periódico El Mundo. Descubierta por Bigas Luna en la gran pantalla, se dio a conocer en el cine con Yo soy la Juani (2006), una interpretación que la catapultó a la fama y le valió su primera nominación a los Premios Goya. Después vendrían otras cuatro, como actriz de reparto en Explota Explota, actriz principal en El patio de mi cárcel, y actriz principal en Katmandú. Antes, había aparecido en la popular serie Paco y Veva.
Su papel más reciente lo veíamos a comienzos de 2025, cuando Echegui protagonizó A muerte, una comedia dramática de Dani de la Orden que se estrenó en Apple TV+ y luego en Atresplayer. En ella interpretaba a Marta, una mujer desbordada por la vida que se reencontraba con un antiguo amor en un momento clave para ambos. Fue un trabajo muy bien recibido que mostraba una vez más su capacidad para moverse entre el drama y la comedia con naturalidad y verdad.
En 2024 protagonizó la película Justicia artificial.
Echegui consolidó una carrera con reconocimientos por títulos como El patio de mi cárcel o Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín, por la que volvió a estar nominada a los Goya y se alzó con un Premio Gaudí.
Además, en 2021 debutó como directora con Tótem loba, un cortometraje feminista que recibió el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.
Por el momento, se desconocen los detalles del fallecimiento, pero la capilla ardiente se establecerá en el Hospital de La Paz de Madrid.
(Seguimos ampliando la información)