Festival de Venecia: ‘The Palace’, de Roman Polanski, se distribuirá en toda Europa, pero no en EEUU ni Reino Unido

The Palace

Roman Polanski sigue sin tener problemas para encontrar público en Europa para The Palace, a pesar de los continuos debates en Estados Unidos sobre el lugar que le corresponde en la cultura cinematográfica del pasado y del presente.

La agencia de ventas francesa Goodfellas ha cerrado una serie de acuerdos para la próxima comedia negra del director de 90 años, The Palace, que se estrena el sábado en el Festival de Venecia.

Se han establecido acuerdos de distribución para España (Vértigo Films), Alemania (Weltkino), Grecia (Spentzos), Portugal (Nos Lusomondo), Benelux (Paradiso Films), Bulgaria (Beta Film), Yugoslavia (MCF), Hungría (Cirko), la República Checa y Eslovaquia (Pilot Films), los países bálticos (Best Film), la CEI (Pro:vzglyad) e Israel (United King).

The Palace tiene lugar en el lujoso hotel Gstaad Palace de Suiza y centra su comedia negra en las interacciones entre el personal de servicio del lugar y los adinerados huéspedes que se alojan allí durante los preparativos de una fiesta de Año Nuevo para dar la bienvenida al nuevo milenio del 2000. El reparto de la película incluye a Mickey Rourke, John Cleese y Fanny Ardant. Polanski coescribió la película con su amigo y colaborador durante décadas, el director polaco Jerzy Skolimowski, y la productora Ewa Piaskowska. La música de la película corre a cargo de Alexandre Desplat.

La película no ha sido distribuida ni en Estados Unidos ni en el Reino Unido, donde las críticas a Polanski siguen siendo duras debido a los cargos no resueltos que se le imputaron en 1973 por mantener relaciones sexuales ilícitas con una menor.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA