Final de ‘Succession’: creador y protagonistas comentan «un final totalmente trágico»

Final de Succession

El final de Succession no ha dejado indiferente a nadie, ni si quiera a los actores que tampoco se lo esperaban cuando leyeron el giro final del último episodio y que han podido comentar en el podcast post-final de HBO y que han calificado de «totalmente trágico».

El creador de la serie Jesse Armstrong y las estrellas Jeremy Strong (Kendall) y Alexander Skarsgård ( Lukas Matsson ) han comentado y reaccionado al punto y final de esta saga familiar que ha tenido en vilo a los espectadores hasta el último momento.

El final de Succession pone punto y final al trono de Logan Roy con un impresionante golpe sorpresa cuando ya nadie lo esperaba. “Tom quiere desesperadamente este puesto. Lukas sabe que realmente puede apoyarse en esa incomodidad y explorarla y divertirse con ella, y es importante para él tener un adulador en esa posición; alguien que será su perrito faldero y hará exactamente lo que necesita. Tom ha demostrado ser digno”, ha asegurado Skarsgård.

Antes de la reunión final, los hermanos Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) deciden que respaldarían a Kendall como director ejecutivo y mantendrían la empresa en una votación de 7 a 6. Pero la serie tiene un trágico giro con inesperadas consecuencias cuando Shiv rompe con sus hermanos para respaldar a su esposo, Tom. Shiv es el voto final para impulsar el trato y nombrar a Tom CEO desbloqueando la venta y cediendo su lugar. 

Hay algo tan deliciosamente jugoso en acabar con esta dinastía familiar. Quería que eso fuera una fuerza motriz para Lukas. Él se ve a sí mismo, a pesar de ser increíblemente rico, como David contra Goliat. Es emocionante para él enfrentarse a esto e intentar algo que nadie creía posible», explica Skarsgård, que además ha comentado las evidentes referencias a los ricos del mundo real como la obvia comparación con Elon Musk.

Por su parte, Strong ha confesado en el podcast que estaba «destrozado» por el final y que era «doloroso» de ver. 

«No pasó por mi cabeza, fue directo al corazón. A lo que me refiero es que no fue algo que pudiera procesar mentalmente, más bien me rompió el corazón a pedazos tanto mientras leía la escena como cuando la rodábamos», ha explicado en una entrevista a Variety.

«Hemos visto a este personaje intentar una y otra vez llegar a la cima de esta montaña y caer de culo al fondo del barranco más bajo», dijo Strong. «Sentí que el viaje a través de esto estaba enrollando el arco hacia atrás tanto como fuera posible para llegar a su objetivo final, que es alguien que finalmente lo ha perdido todo. Ha perdido a su padre, ha perdido su moralidad. Ha perdido en cierto sentido su alma. Ha perdido a su hermano y hermana, ha perdido a sus hijos. Ha perdido el amor, y ha perdido su ambición, que es algo definitorio en su vida», ha zanjado el actor.

Para Strong la verdadera tragedia es que Kendall, al final, se convierte en su padre. 

En el reportaje oficial de HBO Succession: Controlling the Narrative, el creador Jesse Armstrong ha explicado que los personajes «no terminan. Continuarán. Pero es en cierto modo donde la serie pierde interés en ellos porque han perdido lo que querían, que era conseguir el premio que su padre les había reservado».

 

 

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA