Francis Ford Coppola ha desvelado por fin, directamente desde su perfil de Instagram, la primera imagen de Megalópolis, su esperada nueva película en la que lleva trabajando mucho tiempo.
El drama distópico de ciencia ficción protagonizado por Adam Driver aún no tiene fecha oficial de estreno, pero el legendario director de El Padrino y Apocalypse Now ha declarado que su intención es estrenarla en 2024. Ya se especula con un estreno mundial de la película en el próximo Festival de Cannes, pero de momento sólo son rumores sin acreditar ni confirmar.
El argumento de Megalópolis sigue rodeado de misterio, pero se supone que la película trata de un arquitecto, interpretado por Adam Driver, que pretende reconstruir Nueva York creando una nueva ciudad utópica, Nueva Roma, tras una calamidad de inmensas proporciones que destruyó la ciudad, enfrentándose al corrupto alcalde de la Gran Manzana.
Francis Coppola dijo que la película se inspirará en el famoso episodio conspirativo de la historia romana que enfrentó al senador Lucio Sergio Catilina y a Marco Tulio Cicerón. Driver interpretará al arquitecto César, otro nombre elocuente en relación con la historia romana, mientras que Forest Whitaker encarnará al alcalde, Frank Cicerón.
El proyecto lleva mucho tiempo gestándose, ya que Coppola empezó a trabajar en él en los años 80, invirtiendo 120 millones de dólares de su propio dinero en el proyecto, pero sólo ha conseguido concretarlo más recientemente.
Este es el esperado primer vistazo:
El reparto también incluye a Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Talia Shire, Jason Schwartzman, Chloe Fineman, Dustin Hoffman y Giancarlo Esposito.