Tras su paso por el Festival de Cannes con Tres mil años esperándote en 2022, George Miller podría prepararse para regresar a la Croisette con Furiosa, su precuela postapocalíptica de Mad Max: Furia en la Carretera.
La película de Warner Bros. cuenta con Anya Taylor-Joy en el papel de una versión más joven de Imperator Furiosa, la heroína de acción que hizo famosa Charlize Theron. Miller produce Furiosa junto con su socio productor Doug Mitchell. La precuela también está protagonizada por Chris Hemsworth en el papel de villano.
Cannes demostró ser una exitosa plataforma de lanzamiento para Mad Max: Furia en la Carretera, que debutó fuera de concurso en el festival en 2015 y se estrenó en cines poco después, recaudando 374 millones de dólares en todo el mundo. La película también fue nominada a 10 Oscar, incluidos los de mejor película y mejor director, y ganó seis premios.
Según ha recogido The Variety, el plan provisional es que Warner Bros. estrene Furiosa en Cannes, al igual que hizo con Furia en la Carretera, hace nueve años.
El estudio asegura que cualquier sugerencia de que Furiosa se estrenaría en Cannes era puramente un rumor. Cualquier plan de estreno para la película depende de que se despeje la agenda de los actores para hacer la promoción, y esas conversaciones no pueden producirse hasta que se resuelva la huelga SAG-AFTRA.
"Guardamos un extraordinario recuerdo del estreno mundial de Furia en la Carretera en Cannes", dijo a la revista The Variety el director del festival, Thierry Fremaux. "Sería maravilloso recibirles de nuevo con Furiosa, sobre todo porque George Miller fue un maravilloso presidente del jurado en 2016. Sé que está trabajando en la película y espero que esté en Cannes".
Fotos: Lisa Maree Williams (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA