Si has visto Furiosa y ha notado un asombroso parecido entre la actriz infantil Alyla Browne, que interpreta al personaje titular de niña, y la cara de Anya Taylor-Joy, que asume el papel cuando la historia avanza varios años, no es el único.
La razón, al parecer, es algo más que su hábil reparto. El director George Miller empleó además inteligencia artificial en la realización de su precuela postapocalíptica de Mad Max: Furia en la carretera, de 2015, que Warner Bros. estrenó el viernes en Estados Unidos.
«George Miller tuvo la idea muy pronto», explicó Taylor-Joy en una entrevista en The Kelly Clarkson Show. «El público ya se estaba acostumbrando a una nueva Furiosa (Charlize Theron). Quería que la transición de ambas actrices, Browne y Taylor-Joy, interpretándola fuera perfecta. Así que hice dos días de las cosas más locas que te puedas imaginar. Y mezclaron nuestras caras».
Taylor-Joy añadió que al principio de la película, su aspecto sobre Browne es de un 35%, y en el momento en que está a punto de asumir el papel, es de aproximadamente un 80%. «Es salvaje de ver», admitió.
Aún no se han revelado los detalles de cómo se realizó el trabajo sobre la cara de Anya Taylor-Joy , pero DNEG y Framestore son los principales proveedores de efectos visuales de la película. Y la empresa Metaphysic AI, que está desarrollando herramientas de inteligencia artificial para usos como el envejecimiento y el desenvejecimiento de los actores, aparece en los créditos finales de la película, por lo que es de suponer que su tecnología estuvo implicada.
No sería de extrañar, ya que durante la reciente conferencia AI on the Lot, celebrada en el centro de Los Ángeles, el director de contenidos de Metaphysic, Ed Ulbrich, admitió que la empresa había participado en el rodaje de tres películas que se estrenarán este año. No mencionó los títulos, pero una de las películas anunciadas con anterioridad es Here, de Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright, que envejecerán a lo largo de la película.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA