Gillian Anderson (‘Sex Education’) se une a Jared Leto en ‘TRON: Ares’, tercera entrega de la saga

Gillian Anderson

El rodaje de Tron: Ares, la tercera entrega de la saga cinematográfica de Disney lanzada en 1982, ha comenzado oficialmente hace unas horas en Vancouver (Canadá), tras meses de incertidumbre debido a las huelgas. La película contará en el reparto con figuras de la talla de Jared Leto y Evan Peters, sin embargo, según ha trascendido en las últimas horas, parece que la lista de estrellas implicadas va a aumentar: Gillian Anderson se une al proyecto. 

Conocida por su papel de Dana Scully en la mítica Expediente X, la actriz ha resurgido recientemente gracias a su papel de Jean Milburn en la serie Sex Education y por interpretar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown.

Ganadora ya de un Globo de Oro y un Emmy, Gillian Anderson ha participado recientemente en la película de Netflix Los Crímenes de la academia, mientras que en los últimos años ha participado en otras series muy queridas como Hannibal y American Gods.

La serie Tron se estrenó en 1982 con la película homónima protagonizada por Jeff Bridges en el papel del creador de videojuegos Kevin Flynn. Fue la primera película en la que se utilizó la realidad virtual y la primera de Disney en hacer un uso extensivo del CGI, y fue alabada por sus efectos visuales de vanguardia, alcanzando un estatus de culto en los últimos años tras ser nominada a los Premios de la Academia de 1983 por Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Edición de Sonido. La secuela de 2010, Tron: Legacy, introdujo a Garrett Hedlund y Olivia Wilde en el reparto, pero recaudó poco más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial.

 

Fotos: Gareth Cattermole (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA