‘Gladiator 2’: primeras imágenes de Paul Mescal y un irreconocible Joseph Quinn

Joseph Quinn

Grandes noticias para los fans que esperan Gladiator 2, la secuela de la película de culto protagonizada por Russell Crowe y dirigida por el mismísimo Ridley Scott. De hecho, se han revelado las primeras imágenes exclusivas de la película, protagonizada por Paul Mescal como Lucius y su antagonista, la estrella de Juego de Tronos y The Last of Us, Pedro Pascal, interpretando al despiadado general romano Acacius, y a un irreconocible Joseph Quinn.

Si hablamos del encuentro entre Ridley Scott y la estrella de la secuela, Paul Mescal, fue increíble. De hecho, la química entre ambos fue prácticamente instantánea, hasta el punto de que el actor ni siquiera realizó una audición real para conseguir el papel en Gladiator 2. De hecho, el legendario cineasta de Blade Runner ya había quedado impresionado por el joven actor gracias a la miniserie Normal People: «Cuando veo algo, tomo nota de quién me parece interesante», declaró Ridley Scott, «simplemente está en mi ADN. Y así, hace casi cuatro años, cuando estaba viendo un programa de televisión que no era realmente lo mío, me pregunté quién era ese tipo».

«Hablamos durante unos 20 o 30 minutos», prosigue Paul Mescal, «quería hacerme una idea del argumento, y luego pasamos los últimos 10 minutos hablando del deporte que practicaba de niño: el fútbol gaélico. Quizá eso fue algo que me ayudó, ya que me acostumbré a utilizar mi físico. Si no me falla la memoria, creo que la propuesta me llegó en dos o tres semanas».

ESTAS SON LAS PRIMERAS IMÁGENES REVELADAS

Gladiator 2 llegará a nuestros cines el próximo 22 de noviembre para poner a Joseph Quinn y Paul Mescal en lo que parce que será una de las películas más épicas del año. Y en el centro de la historia encontraremos a Lucio, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), heredera del difunto Marco Aurelio, que describe así la Roma que narra la secuela: ‘Hay un poder autoritario que se disfraza de heredero del gobierno republicano. Una farsa, juegos de poder, dentro de los cuales están atrapados los seres humanos. Este es un rasgo que siempre encuentro intrigante en las historias de Ridley. Nos muestra el efecto que el poder tiene sobre los individuos y lo que ocurre en un lugar donde el poder no tiene freno».

«Se trata de lo que los seres humanos están dispuestos a hacer para sobrevivir, o para ganar», concluye Paul Mescal, «lo vemos en la arena, pero también en la lucha política que se desarrolla más allá de mi personaje, donde vemos otras luchas por el poder. ¿Dónde está el espacio para la humanidad? ¿Dónde está el espacio para el amor, para los lazos familiares? Uno se pregunta si al final prevalecerán sobre la codicia y el poder. Son conflictos que acompañan con frecuencia a los asuntos humanos».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA