Greta Gerwig dirigirá ‘Las Crónicas de Narnia’: novedades sobre el estreno de la nueva película anunciada por Netflix

Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia están a punto de regresar con una nueva adaptación, planeada por Netflix, que escribirá y dirigirá nada menos que Greta Gerwig, directora de Ladybird y recién llegada del éxito mundial de Barbie.

Para el proyecto, que inaugurará una nueva serie de películas, la entrada en producción está cada vez más cerca. Según ha trascendido en las últimas horas en el portal What’s on Netflix, se espera que entre en plena producción en agosto en el Reino Unido. También se ha especificado que se espera que la producción del proyecto fantástico dure unos siete meses, lo que situaría por tanto el rodaje de la película en torno a marzo de 2025.

Netflix aún no ha fijado una fecha oficial de estreno. Sin embargo, si se mantiene este ritmo de producción, cabe suponer que la película podría estrenarse en algún momento entre finales de 2025 y septiembre de 2026. A pesar de lo inevitablemente largo del calendario, es seguro que la nueva adaptación de Las crónicas de Narnia verá la luz, tarde o temprano.

En los últimos meses, la propia Greta Gerwig no había ocultado la presión que sentía hacia este proyecto:

«Aún no me he puesto manos a la obra con el proyecto, pero me da mucho miedo, lo cual me parece un buen punto de partida. Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Cuando dejo de tener miedo, pienso que quizá no debería hacer esa película. Pero no, me aterroriza. Es extraordinaria. Y emocionante».

El anuncio de hacer una nueva película de Las crónicas de Narnia fue anunciado por la plataforma en 2018. También se espera que las dos primeras películas escritas y dirigidas por Greta Gerwig allanen el camino para otros capítulos basados en el ciclo de novelas escritas por C. S. Lewis, que ya han sido trasladadas con éxito a la gran pantalla con la trilogía realizada por Disney estrenada entre 2005 y 2010.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA