Guillermo del Toro asegura que Almodóvar salvó su carrera y su vida: «Mi primera película es gracias a él»

del Toro

Viendo cómo ha ido la carrera de Guillermo del Toro nadie diría que estuvo realmente a punto de ser un absoluto fracaso. Pues bien, no solo es así, si no que el cineasta acaba de revelar en una entrevista con Fotogramas, que tiene que agradecerle a Pedro Almodóvar que le salvara.

El director nos sitúa en uno de los momentos más oscuros de su trayectoria, concretamente tras el estreno de Mimic, el título que casi le saca de la escena cinematográfica, y, según cuenta Del Toro, Almodóvar llegó al rescate. 

“Me devolvió la vida. Me dije que tenía que recuperar mi voz como cineasta, que había quedado muy dañada con ‘Mimic’, y reafirmarme a mí mismo. En ese sentido, considero que El espinazo del diablo es mi verdadera primera película, y fue gracias a él”, ha relatado. 

Parece ser que Almodóvar había visto su película Cronos en un festival, y quedó tan impresionado que ofreció al director rodar en nuestro país: “Pedro me dijo: ‘Si alguna vez quieres rodar en España, llámanos a mí y a mi hermano’”, recuerda. 

Y así fue, cuando su situación era realmente complicada, Del Toro se propuso adaptar El espinazo del diablo en territorio español y aceptó la ayuda de Almodóvar, que junto a su hermano produjo la película que le volvió a poner en el mapa.

 

 

Fotos: Kevin Winter-Alberto E Rodríguez-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA