Habla el actor detrás del inesperado final de ‘Joker’: lo mantuvo en secreto dos años y cree que "Todd Phillips tiene agallas"

Todd

Connor Storrie, el actor que interpreta al preso del Asilo Arkham que mata a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) al final de Joker: Folie à Deux, ha declarado en una entrevista con TMZ que no le sorprende que el giro final haya indignado a los fanboys. Los momentos finales de la secuela dan a entender que el personaje de Storrie es el auténtico Joker y que se inspiró en Arthur, a quien apuñala hasta la muerte y luego utiliza la cuchilla para esculpir una sonrisa en sus mejillas. Storrie pasó dos años ocultando el giro y el secreto de Todd Phillips.

«Estaba muy claro que ésta es la película de Joaquín. Sigue a Arthur . Vi mi lugar en eso», dijo Storrie sobre el papel y si seguirá interpretando al Joker. «No es como, ‘Hey aquí es donde voy. Esto es lo que soy’. Es una parte de la historia de Arthur más que convertirse en otra cosa después de eso. Eso quedó muy claro».

Storrie dijo que estaba muy emocionado de estar en el set y no pensaba en lo que el giro final podría significar para su futuro como el villano de Batman. «Ni siquiera estaba pensando en lo que podría significar o hacia dónde podría ir», dijo el actor.«Obviamente, el Joker tiene muchos seguidores. Incluso diría que de culto. No podía creerme que estuviera allí y lo que estaba haciendo. Todo era tan secreto. No sabía nada más de la película, excepto esa parte. Eran muy serios.No le dije nada a nadie durante dos años».

El giro final, junto con las secuencias musicales de la película, han hecho que Joker:Folie à Deux sea una de las películas de Hollywood más polémicas y controvertidas de los últimos tiempos. La película también ha fracasado en taquilla, con una apertura doméstica de 37 millones de dólares.

«Fue polarizante incluso antes de que se estrenara la película, lo que creo que es bueno», dijo Storrie a TMZ. «Cuando se anunció que era un musical la gente desde el salto estaba como, ‘¿Qué? Yo también estaba así. ¿Qué significa eso? Sobre todo porque la primera era tan cruda y mugrienta. Fue polarizante incluso antes de verla. La reacción tiene sentido. No puedo hablar por nadie como Todd, pero sabían que era el caso, también. No das un giro tan grande sin saber que eso da a la gente la oportunidad de no respaldar tus decisiones».

Storrie argumentó que «prefiere que las cosas sean polarizantes a que sean aburridas o limpias» y elogió al director y coguionista Todd Phillips «por tener las pelotas de dar un giro tan atrevido, sobre todo sabiendo que hay fanáticos que siguen al Joker y los elogios que recibió la primera película. No me sorprende que la gente esté a favor o en contra de lo que ocurre en ella».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA