Primer vistazo a los decorados de la serie de ‘Harry Potter’ de HBO: Así será Privet Drive

Potter

En la saga cinematográfica de Harry Potter, los escenarios no son meros telones de fondo, sino auténticos protagonistas. De Hogwarts a Gringott’s, del Bosque Prohibido a la casa de los Weasley, todos los escenarios han contribuido a crear la atmósfera mágica que ha hechizado a millones de espectadores. Incluso los lugares aparentemente más cotidianos, como la casa de los Dursley en Privet Drive, han entrado en el imaginario colectivo como poderosos símbolos de la historia de Harry: allí comenzó su aventura en el mundo de los magos. Ahora, esa misma casa regresa… ¡con una nueva cara!

Se ha desvelado el primer vistazo al decorado de Privet Drive que formará parte de la nueva serie de televisión de Harry Potter, actualmente en construcción en los estudios de Warner Bros en Leavesden, Hertfordshire. El proyecto, cuyo valor se estima en mil millones de libras, supone la construcción de una auténtica miniciudad dedicada al rodaje de la serie, producida por HBO y anunciada como una fiel adaptación de las novelas originales de J.K. Rowling.

Al parecer, el nuevo Privet Drive será más grande, detallado y actualizado que su versión original vista en las películas. Las casas han sido rediseñadas en un elegante estilo Tudor, pero conservando la identidad visual familiar para los fans. Las primeras imágenes muestran casas aún en construcción pero ya reconocibles, listas para albergar escenas ambientadas en el pueblo ficticio de Little Whinging, Surrey, donde Harry vivió con los Dursley antes de descubrir que era un mago.

AQUÍ PUEDES VER LAS PRIMERAS IMÁGENES 

Pero el nuevo Privet Drive es sólo una parte de una operación mayor: los estudios se están convirtiendo en una enorme infraestructura permanente, con nuevas carreteras, gigantescos hangares para los decorados, aparcamientos de varios pisos, un centro médico e incluso una escuela. Esta última estará dedicada a los jóvenes actores del reparto que aún no han sido elegidos, muchos de los cuales seguramente tendrán que trabajar en el plató durante años. También está prevista una instalación para albergar a los animales que intervienen en el rodaje, como perros, aves rapaces, gatos, roedores y, por supuesto, búhos.

Según fuentes internas recogidas por The Sun, Warner Bros. pretende crear un entorno autosuficiente y funcional, una «pequeña metrópolis» al servicio de una producción que se prevé larga y articulada, con varias temporadas programadas a lo largo de la próxima década. Las audiciones ya han comenzado y más de 32.000 aspirantes a magos y brujas han enviado sus pruebas para conseguir un papel en la serie.

Mientras esperamos a descubrir el resto del reparto oficial –os recordamos que el profesorado de Hogwarts ya fue desvelado hace varias semanas , la emoción va en aumento: el regreso de Privet Drive supone el inicio de una nueva era para Harry Potter , con el ambicioso objetivo de devolver la magia a la vida para una nueva generación de espectadores.

Tambièn te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA