Casi dos meses han pasado desde el terremoto que sorprendió a los fans de Quentin Tarantino, que volvió sobre sus pasos y ya no tenía intención de dirigir El crítico de cine como su última película, ahora llegan noticias sobre el futuro próximo del director y una de ellas, relacionada con Malditos Bastardos, entusiasmará a los fans de su carrera.
Según Deadline, Tarantino ha llegado a un nuevo acuerdo editorial con Voracious para publicar en 2025 dos obras que explorarán el genio creativo del director y, en concreto, dos de sus nueve películas hasta la fecha.
Uno de los dos libros, ambos coescritos con Jay Glennie, estará dedicado a Érase una vez… Hollywood, película de 2019 de la que ya se ha publicado una novela con varias escenas inéditas o editadas.
El segundo aún gustará más a los fans de Quentin Tarantino: llega un libro sobre Malditos bastardos, una de las películas más queridas de su carrera. En ambos casos, el director se encargará de la introducción de los libros, destinados a explorar aspectos particulares de las obras y basados en horas y horas de entrevistas realizadas por el escritor. Más de 50 miembros del reparto y del equipo que trabajaron con él también han aportado anécdotas y fotografías.
«Tengo los libros de Jay Glennie en mi colección y los he leído y me han encantado, en particular sobre el rodaje de El cazador. Sé que no hay mejor persona para sumergirse en mis películas», dijo Tarantino, »A mí, a mi reparto y al equipo nos ha encantado revivir con Jay el rodaje de Érase una vez en Hollywood e Inglourious Basterds, y estamos impacientes por ver los libros terminados. Esto es sólo el principio, porque sé que Jay está tan entusiasmado como yo por explorar mis otras películas».
Será una oportunidad para adentrarse aún más en la mente del director, que además viene de la exitosa gira de Especulación cinematográfica, un libro en el que habló de varias películas que marcaron su adolescencia y su carrera. Todo ello desembocará, esperemos, en la décima y última película, que, como se ha dicho, ya no será The Movie Critic.