Aunque todavía hay quien sale cada semana de una sala de cine tarareando las canciones de Wicked, muchos otros fans del musical que ha batido récords ya miran al futuro y a la segunda parte que se estrenará el año que viene. Con una noticia ya anunciada: se ha dado a conocer el nuevo título de Wicked 2.
Teniendo en cuenta que la estrenada en cines hace tres semanas se titulaba de hecho Wicked: Parte 1, se esperaba una Parte 2. Para esta «secuela» en la que volveremos a ver a Elphaba y Glinda, ahora en bandos opuestos en la tierra de Oz. En lugar de eso, Universal Pictures decidió sacudir un poco las cosas y rebautizó la próxima película como Wicked: For Good.
El segundo acto jugará así con las diferentes percepciones del bien y del mal en la historia, una adaptación del musical de Broadway y también del exitoso libro escrito por Gregory Maguire. For Good es, de hecho, traducible como «para bien», pero también «para lo mejor» o, si no estuvieran esos dos puntos, directamente como Wicked for good. Clara referencia a que, en comparación con El Mago de Oz, aquí nos encontramos con una Elphaba muy distinta, marginada por ser diferente y acusada de ser una Bruja Malvada (estrictamente del Oeste) tras descubrir el secreto del propio Mago.
La próxima película nos contará, por tanto, el segundo acto de la historia y culminará con el final que todos ya conocemos, en el que también aparecerá Dorothy. Escucharemos una canción que ha permanecido en secreto hasta ahora y volveremos a ver a Cynthia Erivo, Ariana Grande y Jeff Goldblum como Elphaba, Glinda y el Mago de Oz. También regresan Michelle Yeoh y Jonathan Bailey. La película se basará en la recaudación récord de la primera: 524 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, el segundo mayor resultado para una adaptación de Hollywood después de Mamma Mia (611 millones de dólares).
Wicked: For Good llegará a los cines el 21 de noviembre de 2025. ¡Prepárate para volver a cantar!
© REPRODUCCIÓN RESERVADA