Hugh Grant explica por qué ha rechazado películas de gran presupuesto: «Les pregunté sin rodeos. Interrogué a los directores»

Shannon Sharpe

Hugh Grant explica por qué se mostró escéptico a la hora de protagonizar alguna película de gran presupuestoEn un artículo de Vanity Fair, el actor reflexionó sobre trabajar más en películas independientes y en televisión y por qué rechazó algunos papeles en películas de importantes estudios de Hollywood.

“Rechacé algunas películas que pensé que no tenían la calidad suficiente o la independencia permitida a los cineastas; sentí como si una gran corporación estuviera respirándoles en la nuca, y no quiero tomar esa decisión”, dice.

En cuanto a cómo pudo saberlo, Grant explicó: “Les pregunté sin rodeos. Interrogué a los directores. Se puede saber bastante pronto, ya que es posible que tengas algunas ideas sobre el papel antes de firmar; sugieres cosas y puedes saber si hay mucha resistencia por parte de los ejecutivos no creativos”.

Una excepción fue la película Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones , a la que Grant calificó como “una película muy buena”. Pero en lo que respecta a la taquilla de la película (la película  superó las expectativas en ese momento, pero no lo suficiente como para lanzar una nueva franquicia cinematográfica para Paramount y eOne), dijo que ese sigue siendo el “mayor misterio”.

“¿Por qué nadie hizo antes un estudio de mercado?”, dijo. “Creo que eso fue lo que salió mal: básicamente, la gente pensó: “No quiero ver una película sobre este juego”. ¿Por qué nadie le preguntó al público?”

En cuanto a otra película de estudio notable, Grant también repetirá su papel de Daniel Cleaver en la cuarta película de Bridget Jones. Pero antes de firmar, Grant dijo que originalmente no estaba «loco por» lo que tenían reservado para su personaje en el guion. El actor había rechazado previamente protagonizar  Bridget Jones’s Baby de 2016 : «Realmente no podía encajar mi personaje, simplemente no encajaba, así que me hice a un lado».

Sin embargo, se sintió identificado con la historia de la cuarta película. “Me encantó el guion, me hizo llorar y quería ayudar con esta”, dijo. “Pero en realidad no hay ningún papel para Daniel Cleaver en ella. Lo querían y, al final, habían hecho algo que no me gustaba”.

Para rectificar su insatisfacción con su papel, Hugh Grant dijo que escribió algunas escenas que a los realizadores les gustaron lo suficiente como para incluirlas en la historia. “Es absolutamente el mejor libro de Bridget Jones, y creo que es muy divertido y muy, muy conmovedor. No participo mucho, trabajé durante una semana, eso es todo… Pero cuando veas la película, te conmoverás mucho”.

Grant aparecerá en la película junto a Renée Zellweger, Emma Thompson, Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall.

Fotos: Leon Bennett-Kym Illman-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA