Ian McKellen hospitalizado tras una fuerte caída actuando: última hora del actor

Ian McKellen

Momentos de miedo para Sir Ian McKellen. Durante la representación el lunes de su nueva obra, representada en el West End londinense, el actor de 85 años perdió repentinamente el equilibrio y se cayó del escenario.

El accidente se produjo en medio de una escena de lucha en Player Kings, una obra inspirada en tres tragedias diferentes de Shakespeare, en la que McKellen interpreta a John Falstaff. Mientras peleaba con el Príncipe de Gales y Henry Percy, el actor tropezó y, ante la mirada incrédula del público, cayó del escenario directamente al patio de butacas.

Al parecer, la estrella de X-Men y El Señor de los Anillos pidió ayuda, alegando que había sufrido una lesión en el brazo durante la caída; inmediatamente se encendieron las luces del teatro y el personal acudió al rescate, mientras el público era evacuado.Momentos de miedo para Sir Ian McKellen. Durante la representación el lunes de su nueva obra, representada en el West End londinense

Pero a pesar del susto inicial, afortunadamente el querido intérprete británico está fuera de peligro: tras ser trasladado al hospital, se le realizaron las pruebas pertinentes y los médicos confirmaron esta mañana que se recuperará rápidamente. Un portavoz del teatro ha anunciado hoy que Ian McKellen «se encuentra en excelente estado» y que el accidente no ha provocado lesiones graves. La representación del martes fue cancelada para permitirle descansar y recuperarse adecuadamente, pero está previsto que regrese al teatro ya el miércoles.

El actor tiene una larga carrera en la que ha interpretado sobre todo famosos papeles de Shakespeare, como Ricardo II, Macbeth, Coriolano y El Rey Lear. Ha ganado nada menos que siete Olivier Awards (los premios del teatro británico) y un Tony Award (los premios asociados al teatro de Broadway). Recientemente ha confirmado que, a pesar de su edad, no tiene intención de abandonar el cine ni las franquicias por las que es más conocido: de hecho, McKellen ha manifestado su interés por volver a encarnar al hechicero Gandalf en las próximas películas de El Señor de los Anillos.

Fotos: Ferdman/FilmMagic (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA