‘Isabel II: Retrato de una reina’, sobre sus controvertidos 70 años de reinado, llega a los cines el 8 de septiembre

Isabel II

Isabel II: Retrato de una reina dirigido por el galardonado fotógrafo Fabrizio Ferri y basado en el best-seller Elisabetta II: ritratto di regina de Paola Calvetti, que también escribe el guion, llega a los cines de nuestro país el viernes 8 de septiembre. Una original película documental sobre la imagen de una de las mujeres más icónicas de nuestro tiempo y su extraordinaria relación con la fotografía.

El documental cuenta con la participación del galardonado actor Charles Dance (The Crown, Gosford Park, Juego de tronos) y la colaboración de Emma BlauPierpaolo Piccioli, Isabella Rossellini y Susan Sarandon, y de los fotógrafos de la Reina Brian ArisJason BellJulian CalderChris LevineDavid Montgomery y John Swannell.

Isabel II: Retrato de una reina cuenta la historia de la Reina y de sus conmovedores, apasionantes y controvertidos 70 años de reinado y los retratos fotográficos más intensos que se le hicieron.

Isabel II fue la mujer más fotografiada y más querida, a la vez que fue de la que más se ha hablado, espiado, alabado y criticado. En definitiva, la más popular del planeta. En todo el mundo y en cada momento de su larga vida, que terminó a los 96 años, la gente siempre ha querido observarla por la mirilla, descubrir cosas nuevas sobre ella, conocerla mejor, conectar con ella y entenderla. Todo para responder a la pregunta: ¿Quién era en realidad la reina Isabel?

Por eso llega ahora a los cines una película que cuenta la historia de La Reina desde una perspectiva totalmente nueva: a través de los retratos fotográficos más intensos, sorprendentes y reveladores que se han hecho de ella.

Esta es la idea que ha inspirado el documental, un acontecimiento que no solo presenta el largo reinado de Isabel II, sino que también muestra cómo la fotografía, un arte aparentemente mudo, ha rendido un homenaje excepcional a la Reina, creando un álbum de setenta años, único en el mundo por su variedad, intensidad y riqueza.

La historia de Isabel II fue, después de todo, la de una mujer aparentemente inaccesible que hizo de la aceptación de su destino y de la defensa de la corona sus principales razones para vivir, así como de una pantalla impenetrable. La única excepción a la regla fue la fotografía: el único escenario en el que, cediendo, aunque sólo fuera por unos minutos a las leyes universales de la luz y a las exigencias de un retratista, La Reina se reveló realmente.

Producido por Nexo Digital con Rai Cinema, y distribuida por A Contracorriente Films, llega a los cines el próximo 8 de septiembre.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA